-->

Escribe y presiona enter

On
Axel Kaiser analiza crisis chilena con Jaime Bayly
El consejero de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, conversó la noche del martes con el escritor peruano Jaime Bayly en su programa de televisión en Miami.

Kaiser analizó la situación venezolana, el gobierno de Donald Trump y la crisis social chilena. También el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de quien dijo que no supo aprovechar su capital político para aplicar las reformas necesarias para revertir la agenda que heredó de la administración de Michelle Bachelet. “Hizo mal los cálculos y esto creo que le termina explotando. Si hubiésemos estado creciendo al 5%, no tendríamos la crisis que estamos viviendo”, aseguró.

Bayly intervino y consultó entonces por la gestión del mandatario. “Piñera ha fracasado desde el punto de vista de que él se propuso corregir las reformas de Bachelet y no le resultó (...); si bien lo entiendo desde el punto de vista práctico, creo que ha sido un error poner el tema constitucional sobre la mesa”, señaló Kaiser. No obstante, dijo que el jefe de Estado no es el único responsable de la crisis. En materia de orden público, sostuvo que “en Chile la moda es faltar el respeto a la policía. Por tanto, lo que se ha producido es una transferencia de poder desde el Estado a la calle. El monopolio de la fuerza ya no lo tiene el Estado, lo comparte con grupos que crean un juego de suma cero; (el monopolio de la fuerza) no lo tiene nadie”.

Click para comentar