-->

Escribe y presiona enter

On
Detalles del yate impulsado por hidrógeno que compró Bill Gates
El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates adquirió un impresionante yate ecológico, impulsado por hidrógeno líquido, creado por el diseñador holandés Sander Sinot. La nave tuvo un precio de venta de US$644 millones ($510.176.800.000)

Las primeras imágenes digitales del diseño, llamado Aqua, fueron presentadas en 2019 en Monaco Yatch Show por Sinot, quien es un especialista en arquitectura de naves. "Para el desarrollo de Aqua, tomamos inspiración del estilo de vida de un propietario que mire hacia el futuro, de la versabilidad del agua, y de la tecnología de punta, para combinar estos aspectos en un súper yate con características innovadoras", comentó Sinot en la presentación de este ejemplar, que tomó lugar el año pasado en Mónaco.

¿Cuáles son estas características innovadoras? La nave, que supera los 112 metros de eslora (largo), tiene una particularidad: para moverse no utiliza combustibles fósiles ni tampoco presenta emisión de carbono, pues usa hidrógeno líquido. En https://bit.ly/39inTLl usted puede conocer más del diseño y logística de la embarcación.

Tanques de hidrógeno

El hidrógeno líquido no es desconocido para Bill Gates, pues es inversor en Heliogen, una compañía que busca usarlo para acabar con los combustibles fósiles. Esencialmente, el proceso energético consiste en almacenar el hidrógeno líquido en dos tanques sellados al vacío, de 28 toneladas cada uno, en donde se almacenan y conservar el hidrógeno a menos 253 grados Celsius, de acuerdo a "The Telegraph".

Este material combustible permitirá que se genere poder para que puedan funcionar los dos motores, de 1 megawatt de potencia. Aquello, permitiría que pueda viajar 3.750 millas náuticas (la distancia entre Londres y Nueva York) sin tener que volver a recargarse, asegura "The Guardian". Además, cuenta con un sistema llamado pila o celda de combustible, que le dará potencia a las hélices del vehículo.

Esencialmente, el hidrógeno es bombardeado a través de un tipo especial de celda de combustible, un dispositivo electroquímico, que lo convierte en electricidad mientras que solo emite agua al mar.

Otras incorporaciones

El yate posee cinco cubiertas; dos pisicinas, una de ellas con cascada, sala de masajes, sala para practicar yoga, salón de belleza, gimnasio; una capacidad para recibir a 31 huéspedes y 14 tripulantes. La habitación principal cuenta con un amplio baño y Spa privado.

Click para comentar