-->

Escribe y presiona enter

On
Video de escolares que iban a sabotear la PSU con químicos era en realidad una clase de química
El lunes comenzaron a circular varias publicaciones en Facebook y en Twitter que aseguraban que un grupo de estudiantes —vestidas con overoles blancos y mascarillas— preparaba un boicot a la PSU en un colegio de San Bernardo.

“Acá vemos a ‘estudiantes' con trajes nuevos, mascarillas y acelerantes celebrando boicotear la toma de la prueba de la PSU en Chile”, aseguraba una de las publicaciones que mostraba un video de las escolares.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa. Las imágenes corresponden en realidad a una clase de química del colegio San José de San Bernardo, que se realizó en octubre de 2019, antes del estallido social. El colegio, además, no fue sede de la PSU y se encuentra cerrado desde el 26 de diciembre.

El director del colegio, Javier Milla, explicó a El Polígrafo que las imágenes de la clase de química estaban disponibles en la página web del colegio, por lo que quien creó la noticia falsa pudo haber sacado de ahí el material. Por ello, bajaron las imágenes de su página para prevenir situaciones similares “y ahora dudamos de subir las cosas a nuestra página web y a nuestras redes”.

Milla explicó que tanto las alumnas como los apoderados y profesores están afectados, ya que “se vincula a las estudiantes con un hecho en el que no tienen nada que ver”.

Click para comentar