-->

Escribe y presiona enter

On
Tío Massú está feliz con la guagua de Feña y Aymar
En conversación con ESPN, Nicolás Massú fue consultado por el nacimiento del primer hijo de su amigo Fernando González, hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre. El doble medallista olímpico de oro se deshizo en elogios y buenos deseos para su compañero de históricas batallas y su mujer, la ex jugadora de hockey argentina Luciana Aymar. "Hace un par de días hablé con él (Fernando). Está muy contento, se ve que está disfrutando al máximo", comentó.

El viñamarino destacó la estabilidad que ha logrado la pareja de ex deportistas. "Quiero felicitar a la Lucha y a Fernando, porque ya llevan varios años de relación y se ven muy bien juntos", dijo.

Massú también le envió sus mejores deseos a la pareja y a sus respectivas familias: "Me imagino la felicidad que deben tener, les mando un abrazo, disfruten, y espero que nos veamos pronto", redondeó Nico, quien desde temprana edad forjó la amistad con su compañero de generación, a quien también debió enfrentar en más de una oportunidad en la cancha. "Me alegro de ganar el título, aunque por supuesto que lo siento por Nicolás", dijo Feña luego de vencer al viñamarino en la recordada final del ATP de Orlando del año 2000, en un partido donde ninguno gritó los puntos.

"El tenis es una carrera egoísta, pero en este universo extraño, de muchos conocidos, Fernando es uno de mis grandes amigos", dijo por su parte Massú sobre González cuando, en 2013, decidió colgar la raqueta.

Desde su primer encuentro en 1995, en la semifinal de la Copa Milo Internacional, Massú y González no se separaron más y la complementación alcanzó su peak en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando juntos consiguieron la medalla de oro en dobles.

El término de la historia deportiva entre ambos se dio en Nueva York, el año 2009. Mano de Piedra venció por un triple 6/3 al viñamarino, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en lo que sería el último enfrentamiento competitivo profesional entre ambos. Luego vendrían solo exhibiciones.

En la conversación con ESPN, el doble campeón olímpico también tuvo palabras para el tenis nacional y latinoaméricano. "Durante los últimos 20 años, el tenis chileno estuvo siempre arriba. Nosotros queríamos que continuara, y de repente aparecen (Christian) Garín y (Nicolás) Jarry, que seguramente van a dar que hablar", dijo el ahora coach personal del austríaco Dominic Thiem.

Massú también expresó su alegría porque los tenistas nacionales se están enfrentando de igual a igual en estas horas con los mejores del mundo. "Es lindo ver dónde se empezó y ver donde están: jugando la AT P Cup en Australia o la fase final de Copa Davis en Madrid", comentó.

Por otro lado, el ex tenista mostró su preocupación por el desarrollo de los jugadores del continente: "Está costando un poco más comparado con 15 años atrás, donde siempre habían jugadores latinoamericanos en finales de torneos importantes".

Sin embargo, para Massú este es un proceso de transición en el tenis de la región. "Han aparecido grandes jugadores como el Peque (Schwartzman), (Guido) Pella, Garín o Jarry, y ojalá que se sigan sumando otros. Lo importante es que se pueda seguir soñando con los jugadores sudamericanos", concluyó.

Click para comentar