-->

Escribe y presiona enter

On
Pillan a otro italiano en Torres del Paine
Guardaparques de la Conaf encontraron este sábado la roca que contiene el graffiti que pintó la turista italiana, Elisa Sandrini, en Torres del Paine. El dibujo, que desató una avalancha de críticas e insultos, apareció con los colores desteñidos si se compara con la imagen que subió la excursionista a su cuenta de Instagram y que luego se viralizó por todas las redes sociales.

La extranjera fue formalizada ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales por el delito de daños simples. El tribunal además decretó arraigo nacional, un plazo de investigación de dos meses y fijó una audiencia de salida alternativa para el próximo 22 de enero.

Muy cerca del hallazgo del graffiti, asegura José Linnebrink, superintendente del parque nacional, fue sorprendido otro excursionista italiano, integrante del grupo de escaladores de la joven, quien estaba borrando otra pintura que había en una roca cercana.

"Al parecer alcanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda", agrega. El hombre, dice Linnebrink, fue expulsado del parque porque había ingresado sin permiso: el grupo de excursionistas italianos tenía autorización solo hasta el 31 de diciembre pasado. A este turista, además, lo pillaron circulando fuera de los senderos establecidos.

"No tenía ninguna justificación para estar allí", recalca Linnebrink.

-¿Por qué cree que lo hizo entonces?
-Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo.

-La turista italiana dice que con la lluvia puede salir la pintura. ¿Cómo ha estado el tiempo en Torres del Paine?
-Uff. Llueve a ratos en las montañas. A veces algunas lloviznas. Ahora tenemos más viento que lluvia.

-Quizás ese poco de lluvia sirvió. El graffiti apareció bien desteñido.
-Por lo mismo. Capaz que la pintura que usó sea borrable por sí sola con la acción del agua. Es posible. Ahora, lo que pasa, es que cuando conversé con ella me dijo: puede que esté borrada . Pero resulta que como no ha llovido mucho, evidentemente la pintura se mantiene más tiempo. De todos modos hay una situación que tiene que enmendar.

Click para comentar