-->

Escribe y presiona enter

On
Nicolás Solabarrieta volvió a Chile y se integró a Palestino
Este miércoles Palestino presentó a sus 10 nuevos refuerzos para la temporada 2020. Sin embargo falta uno: Nicolás Solabarrieta, quien no participó de la ceremonia, pese a que entrena hace dos semanas junto al plantel que dirige Ivo Basay, porque aún no ha firmado su contrato.

"Nicolás (Solabarrieta) firmará esta semana, está todo acordado, nos hemos demorado un poco, pero su fichaje está confirmadísimo", aseguró Jorge Uauy, presidente de Palestino.

"El Nico se ha integrado muy bien al equipo, se le ve contento. Era la oportunidad que él estaba esperando para jugar en Chile y por fin se dio", contó Guillermo Soto, compañero de equipo de Solabarrieta.

El hijo mayor del periodista y rostro de TVN Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, viene del Tacuarembó de la segunda división uruguaya, club en el que había firmado por dos temporadas, pero donde jugó poco y nada, a raíz de varias lesiones que lo marginaron de la mayoría de los partidos. Finalmente, el futbolista de 23 años, decidió rescindir su conmtrato y regresa a Chile.

"Tuvo muchas lesiones, jugó muy poco en el año, apenas 188 minutos, muy poco como para evaluarlo. De todas formas le deseamos lo mejor, que le vaya bien (en Palestino)", dijo desde Uruguay Fernando Cardozo, presidente del Tacuarembó.

Solabarrieta inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Univeridad Católica, donde permaneció durante ocho años. Luego se ganó una beca deportiva para jugar en Estados Unidos. Ahí aprovechó de estudiar ingeniería comercial, además de jugar por la universidad de Albany.

Fútbol total en Santiago

El balompié nacional poco a poco comienza a tomar vuelo y Santiago tendrá un fin de semana con partidos para todos los gustos futboleros: el viernes Colo Colo, con precios populares, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Monumental. Un día después, Universidad Católica, monarca del 2019, celebrará su título en San Carlos de Apoquindo recibiendo a Curicó Unido. El fútbol por los puntos tendrá jornada doble en el Nacional con el inicio del Octagonal de la Primera B y que se jugará entre sábado y domingo. El ganador del mini torneo jugará una final única ante Deportes La Serena y de ahí saldrá el segundo ascenso a la Primera División 2020.

Click para comentar