-->

Escribe y presiona enter

On
Meghan y Harry se van de la realeza
Con un inesperado comunicado, publicado en su cuenta de Instagram (@sussexroyal) y en su sitio web, Harry y Meghan, los duques de Sussex anunciaron la tarde de este miércoles una decisión radical: renunciaron a sus roles como miembros senior de la realeza, para vivir entre el Reino Unido y Norteamérica, específicamente Canadá, según "The Sun", y trabajarán para tener independencia financiera.

La noticia trajo inmediata reacción de los medios internacionales, especialmente de los británicos que siguen con particular atención los vaivenes de la familia real. "Royal Break" tituló"The Sun" y "Renunciamos", escribió"Daily Mail". Las redes sociales llamaron al paso al costado de Harry y Meghan como el Megxit, en alusión al Brexit.

Sin conversar con la reina

Tras el anuncio, el palacio de Buckingham respondió con un muy breve comunicado, titulado "Declaración sobre las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex". "Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son asuntos complicados que tomará tiempo resolver", dice el escrito, que responde a la pregunta sobre qué roles conservarán, qué derechos y qué deberes perderán con este paso al costado, diciendo que aún son situaciones por decidirse.

De acuerdo con la BBC, la decisión fue tomada por la pareja sin consulta previa a ningún otro miembro de la realeza, ni siquiera la reina o el príncipe William. Además, según titula "Daily Mail", la reina está decepcionada, mientras que "The Mirror", dice que el resto de los miembros de la realeza están "heridos".

Según "The Sun", la renuncia trae consigo la pérdida del estipendio del Fondo de la Reina, que alcanza los 2 millones de libras anuales. El mismo diario asegura que mantendrían su presupuesto de seguridad, que asciende a 600 mil libras anuales.

Nuevas labores

Kevin Poulter, británico y ex chef del palacio de Buckingham, dice que la decisión de la pareja lo dejó"confundido". "Yo admiro su decisión, pero hay muchas cosas para discutir sobre los roles ahora, si estás en la familia o estás aparte, es un poco complicado. Ellos siempre están en los ojos de la prensa, son las superestrellas de la familia real actualmente, y van a continuar en ese ojo, con o sin la familia real".

-¿Cree que hubo una discusión previa con la familia real?
-Estoy seguro, debe haber una conversación anterior para organizar cosas entre la familia. Ha sido un año complicado, con el paso al costado del príncipe Andrés. Es un momento para que la familia real pueda planificar su futuro, su lugar en la prensa y con la gente.

-¿Qué le parece que vayan a ser financieramente independientes?
-En este momento estoy confundido respecto al método. ¿Van a mantener los beneficios de la familia real, pero obviamente con las responsibilidades del cargo, o están renunciando a todo para planificar su vida privada? Creo que es una buena decisión, pero aún estoy un poco confundido sobre donde está la línea para separar la vida privada, con financiamiento privado y los beneficios de la familia real, es un poco complicado.

Click para comentar