-->

Escribe y presiona enter

On
Mayte Rodríguez galopó dos horas para grabar película 3 puntos buenos
La primera vez que Mayte Rodríguez (30) se acercó a un caballo tenía 3 años. "Debió ser un pony... A los 7, comencé a andar en caballo sola por la playa", recuerda la actriz, que este martes grabó el teaser de la película "3 puntos buenos" en el criadero de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñafior. Los caballos de la agrupación participaron en el rodaje.

El proyecto -que está cargo de la productora Claudia Pérez- cuenta la historia de Sofía, la hija de un patrón de fundo (papel que interpretará la hija de Carolina Arregui) que se enamora de un animalista. "Mi personaje se crió en torno al mundo rural y el conflicto se produce cuando el novillo con el que ha crecido será usado para un rodeo", añade Rodríguez, que grabó una escena de persecución a caballo. ¿La misión? Rescatar al novillo. El rodaje de la película comenzará en abril y se espera que el estreno sea en septiembre.

-¿Cuándo duró la persecución?
-El rodaje de esa escena duró alrededor de dos horas. Una camioneta nos seguía al lado con la cámara. Filmamos por parte, porque los caballos cuando corren con más caballos atrás de ellos sienten como si estuviesen en una carrera así que puede ser medio peligroso.

-¿Usted eligió el caballo?
-Sí. Antes de comenzar el rodaje me subí a dos caballos para practicar. Uno era más flojito o demasiado dócil, jajajá. Así que preferí uno que era más chispita y todo funcionó bien. Lo más lindo de la película son los caballos. Yo rayo con los caballos.

-¿Qué opina del rodeo?
-No ha cambiado mi percepción, pero nunca he estado en un rodeo. He escuchado cosas de los dos lados y estoy abierta a entender de qué se trata. Soy pro al cuidado animal en todos los sentidos, pero también he comido carne. Una también tiene tejado de vidrio. Por el lado del sufrimiento animal, obviamente mi postura es no (al rodeo), pero también respeto la cultura.

El 22 de enero del año pasado, la actriz hizo una nota para el matinal "Bienvenidos", de Canal 13, sobre la hipoterapia. Según el sitio de la Fundación Chilena de Hipoterapia, "la disciplina es utilizada para la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, discapacitados físicos y síquicos".

-¿Qué aprendió de esa experiencia?
-Que los caballos ayudan en la parte sicomotora de niños con esclerosis múltiple o autismo. Son unos seres nobles y especiales, una herramienta de sanación.

Además de regalonear a los caballos, apapachó a un ternero. En la escena, Mayte Rodríguez se acuesta a dormir junto al animal. Meses antes, viajó al campo de un amigo de la productora del filme para conocerlos más. "Estuvimos con novillos y terneros muy chiquititos. Al principio se asustan, pero al rato se calman si les haces cariño. Fue súper especial", dice la protagonista de "Caleta del sol" (TVN, 2014).

-¿Cómo lo definiría?
-Los caballos tienen otra energía, pero los novillos son más tiernos.

Click para comentar