-->

Escribe y presiona enter

On
Leonor Varela comenta tatuaje que se hizo en honor a su hijo Matteo
Si se trata de tatuajes con significados, Leonor Varela (47) tiene tres: una estrella de ocho puntas en la nuca, que simboliza el fluir, lo espiritual y la esperanza, y el nombre de sus dos hijos escritos uno en cada antebrazo. El lunes, la actriz le dio otro recuerdo más a su cuerpo y fue en honor a su hijo, Matteo (5), que falleció hace un año y casi dos meses producto de una leucodistrofia.

"Venimos pensando hacer un tattoo en honor a la partida de Matteo hace mucho tiempo. Hace varios meses tomamos cita con Donatella (la artista), quien me pareció la persona perfecta para este trabajo y se dio que nos dio una cita ahora. Tuvimos que esperar porque tiene una agenda ocupada.", explica la actriz.

Así que ese día llegó hasta el estudio Shamrock Social Club, de Los Angeles, para entregarse a las manos de Donatella Azygous (@dcmtattoos). Y no fue sola, como un rito familiar llegó junto a su hija, Luna, "que estaba muy entretenida", agrega ella, y a su marido, Lucas Akoskin. El productor argentino también se atrevió con un diseño en memoria de Matteo.

Tras dos horas de trabajo, el resultado final, la actriz lo mostró en su cuenta de Instagram, @la_leovarela. Ahí escribió: "Bienvenido hermoso Colibrí, gracias por sembrar de flores mi corazón".

¿Pero qué significado tiene para ella el dibujo? "El picaflor siempre me hizo pensar en Matteo. Son pájaros mágicos, sus corazones baten tan rápido y se quedan suspendidos en un mismo lugar como por arte por de magia. Además, cuando Matteo estaba con nosotros, siempre entraban picaflores a la casa o venían a saludar frente a la ventana de la casa", relata Leonor.

-¿Y cómo se explica el resto del dibujo del tatuaje?
-Quería que el pajarito estuviera tomando néctar del corazón y que salieran flores y ahí Donatella lo ejecutó todo.

Según cuenta la actriz, el molde del ave lo sacó"de una foto de un picaflor de la Isla de Juan Fernández que tenía como referencia y la idea de los corazones. Tomó más de una hora diseñarlo y luego vino el tatuaje".

Finalmente la figura quedó tatuada en el costado izquierdo del tronco de Varela: "El lugar lo elegí porque lo quería cerca de mi corazón, a la izquierda. Y un lugar no tan visible para evitar tener que cubrirlo en el trabajo".

Su marido, Lucas, también se tatuó el antebrazo derecho: el resultado fue un león unido a un corazón que llega a una flor.

Click para comentar