-->

Escribe y presiona enter

On
Las vacaciones de Pedro Pascal en Torres del Paine
El pasado 24 de diciembre, Pedro Pascal anunció en su cuenta de Instagram que se encontraba en Chile.

El actor, conocido por sus personajes en las series "Narcos" y "Game of Thrones", y que actualmente goza del reconocimiento mundial por su trabajo en "The Mandalorian", generó con su publicación casi 150 mil likes y más de dos mil comentarios. Algunos de ellos le preguntaban si había traído a Baby Yoda con él o si comería papas duquesas en Nochebuena.

Lo cierto es que la estrella chilena llegó en un plan absolutamente familiar. Y sólo horas después de arribar a Santiago se embarcó en un viaje armado por su papá, el doctor José Pedro Balmaceda, a Torres del Paine.

"La Navidad hace posible que reunamos a toda la familia por siete u ocho días aproximadamente. Pero igual hay que organizarles unas vacaciones entretenidas para motivarlos", comenta el papá de Pedro sobre el periplo al que se sumaron no sólo el actor sino además sus otros hijos: Javiera, Nicolás y Lucas, también actor y protagonista de cintas como "No quiero ser tu hermano", junto a sobrinos, yerno y guías que hacían un total de doce personas.

-¿Por qué decidieron ir a Torres del Paine, José?
-Porque el año pasado fuimos a Chiloé y todo el mundo quedó muy motivado con el sur. Por eso ahora elegimos como destino las Torres, porque además Pedro y mi yerno no conocían.

La travesía, que incluyó unos días en Puerto Natales, cabalgatas y algunos trekking conociendo lugares como el Lago Pehoé, el glaciar Grey y el Valle del Francés, fue sencilla. "No hubo ningún lujo hollywoodense", afirma el patriarca de los Balmaceda Pascal, manifestando que "además no somos una familia de caminantes ni tan outdoor , entonces algunos de los recorridos se nos hicieron difíciles igual. Hubo dolor, quejas. Pero lo pasamos sensacional. Éramos como el grupo anómalo del lugar, porque escuchábamos música y todos nos pasaban".

De hecho, Lucas, el menor del clan, indica que "nos quedamos en refugios, todos juntos en una pieza y con baño común. Y eso fue lo más divertido, porque claro, tú veías a una estrella de Hollywood como mi hermano metido en los campamentos. Y la gente se sorprendía. Fueron cero glamorosas las vacaciones".

-¿Y a Pedro no le complicó eso?
-No, para nada. Mi hermano es lo más sencillo que hay. No le puede importar menos dónde está. Y esto hizo que la familia se juntara más porque si hubiésemos estado en un hotel cinco estrellas nos habríamos visto para las comidas no más. Y a mi familia le encanta compartir.

Fans extranjeros

Durante los ocho días de recorrido por la Patagonia chilena, varios reconocieron al intérprete de "Mando" en la serie de la saga Star Wars.

"Fue divertido, porque Torres del Paine es como una ciudad extranjera. Lo que menos hay son chilenos. Entonces italianos, japoneses, israelíes y palestinos le pedían fotos. Y ahí uno se da cuenta de cómo el mundo se ha conectado con The Mandalorian y la gente está viendo la serie", señala Lucas, mientras que su progenitor relata que "los orientales y los europeos fueron lejos los que más lo reconocieron. Eso me impresionó mucho, porque además le preguntaban más por Narcos , que creo que tuvo un éxito tremendo".

- José, ¿y hasta cuando se queda Pedro por estos lados?
-Llegamos el 31 de diciembre en la noche a Laguna de Zapallar. Acá pasamos el Año Nuevo. Hicimos algo muy tranquilo también porque llegamos como a las siete de la tarde. Ahí mi hijo Nicolás hizo para todos una pasta con camarones. Y hoy (jueves) tengo que ir a dejar a Pedro al aeropuerto. Mi otra hija, Javiera, ya se fue, y Lucas, que también vive en Estados Unidos, se queda unos días más, porque tiene funciones de su obra "Kassandra", en Matucana 100. Pero lo pasamos bien. Sobre todo Pedro, porque le gusta mucho ver a sus hermanos.

Click para comentar