-->

Escribe y presiona enter

On
Funcionarios del INDH vuelven a criticar a su director
No ha sido fácil para Sergio Micco (DC) la convivencia en el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Si en un momento insinuó en un programa de televisión que las violaciones a los derechos humanos en Chile no eran sistemáticas tras el estallido social, ganándose ácidas críticas de parte de los funcionarios del organismo, ahora sucedió algo similar.

Esta vez estando en un programa de radio Biobío, en Concepción —ciudad donde estudió—, se refirió al Instituto y dijo: “No estamos sujetos a la dialéctica de Gobierno y oposición. Lo cual no significa que dentro del Instituto evidentemente haya un sesgo. Hasta el 16 de octubre, si hablabas de DD.HH., lo vinculabas a la dictadura militar, y, por lo tanto, esto dice relación con los opositores a la dictadura militar, y había todo un mundo que identificaba los DD.HH. con la izquierda y la centroizquierda, y eso produce un sesgo”.

Jimena Aguirre, dirigenta de los trabajadores del INDH, reaccionó diciendo que sus declaraciones eran “nefastas”.

“Él habla de un sesgo, de una ideologización de los funcionarios, eso no es real. Nosotros hemos denunciado, a raíz incluso de esta crisis, la ideologización del Consejo Directivo del INDH”, agregó.

Click para comentar