-->

Escribe y presiona enter

On
Tita Ureta y Juanita Ringeling revelan sitios lindos y poco conocidos para veranear
En medio de la Feria de Verano 2020, organizada por Sernatur en el edificio de este servicio para dar a conocer las opciones de sitios para visitar que hay en Chile, se pasean dos expertas: la actriz Juanita Ringeling, quien ha hecho varios programas de viajes, y Tita Ureta, quien actualmente conduce "Viaja conmigo", en el Canal 13C. Ellas estrujaron sus recuerdos y revelaron tres lugares poco conocidos e imperdibles de Chile que se pueden visitar este verano.

-Cochamó, Región de Los Lagos. Sin ponerse de acuerdo, ambas coincidieron en recomendar esta comuna ubicada al este de Puerto Montt. "Es bueno para hacer deporte aventura, tiene escalada, kayak, caminatas, de todo. Tiene parques nacionales alucinantes. Esa zona me sorprendió. Este año recién me tocó ir y hay una red de emprendedores muy entretenida", contó Juanita. "El río Puelo es maravilloso. Yo estuve en los ocho ríos más importantes del mundo y el Puelo, para mí, es el río más lindo del mundo. No es fácil llegar y hay poca gente. Eso me gusta porque casi no hay rincones en el planeta donde uno pueda conectarse así con la naturaleza", agrega Tita.

-Parinacota, comuna de Putre. "Toda esa zona es una joya. Fue el camino de la plata desde Potosí hasta Arica y son pueblos que fueron muy ricos, con mucha agricultura, entonces uno va por el desierto y de pronto llega a un valle con mangos, paltas, el vino más antiguo de Chile, el pintatani. Todo esto está ahí, de Arica para arriba (noreste). Hay pozones (para bañarse), una arquitectura increíble con iglesias del año 1700 y murales del 1600. La gente arrienda sus casas y es todo muy artesanal", cuenta Ringeling.

-Lago y glaciar Grey, Parque Nacional Torres del Paine. "Es un glaciar que está en retroceso pero aún está bonito, hay que verlo ahora porque después va a desaparecer. Cuando uno está allá es como estar en otro planeta", asegura Ureta.

Click para comentar