-->

Escribe y presiona enter

On
Pericia de piloto evita tragedia en avión australiano con fuga hidráulica
Un momento calificado como "terrorífico" vivieron los 271 pasajeros que este domingo abordaron el vuelo QF575 de la aerolínea australiana Qantas, que hace el viaje entre Sydney y Perth. Eran las 8.45 de la mañana cuando despegó del aeropuerto de Sydney y 20 minutos después, el capitán no vaciló en informar a los pasajeros que el avión (Airbus A330) debía dar la vuelta porque había problema en uno de los tres sistemas hidráulicos del avión.

iEvacuar!

"Cuando llegamos al aeropuerto, la cabina comenzó a llenarse de humo, y básicamente, el capitán comenzó a gritar: ievacuen!", contó la pasajera Ally Kemp y lo calificó en su cuenta Twitter como "aterrador". Otra, reiteró que "todo estaba tranquilo y luego el capitán pedía evacuar, evacuar".

Después del grito los pasajeros, incluidos los padres que agarraban a las guaguas y los ancianos, huyeron de la nave a través de toboganes de salida.

Rahman Akbari, mecánico de Sydney, contó a "The Daily Telegraph": "Inicialmente era solo el olor, podíamos oler algo, pero después de unos minutos este humo comenzó a acumularse en la cabina". El capitán dijo que "parecía tranquilo, pero daba un poco de miedo cuando la tripulación reiteraba la palabra evacuación".

Habría sido catastrófico

En tanto, Clifton Brock dijo que "fue un aterrizaje corto y frenó muy fuerte. Todos salieron en 90 segundos.

Niamh Champion se lanzó con su hija de 10 meses por el tobogán de emergencia mientras su hijo de tres años la seguía de cerca.

"La demora era frustrante, pero la seguridad era más importante. Hubo un verdadero problema real con la hidráulica y si hubiéramos continuado hacia Perth, eso podría haber sido potencialmente catastrófico".

Fuga de fluido hidráulico

"La tripulación hizo un gran trabajo al poner su entrenamiento en acción y seguir los procedimientos para un conjunto de circunstancias como esta", dijo la capitana de seguridad de la flota Qantas, Debbie Slade. Agregó que la aerolínea entiende que el incidente fue "una experiencia muy inusual y probablemente alarmante para nuestros clientes". Dijo que el incidente del avión que obligó a evacuar a los pasajeros fue causado por una fuga de fluido hidráulico.

La capitana Slade detalló que "una vez que el avión regresó a la puerta de embarque, hubo informes de una espesa neblina en la cabina, probablemente causada por la entrada de líquido hidráulico en la unidad de aire acondicionado. Los pasajeros pueden haber sufrido picazón en los ojos y garganta por la exposición al líquido".

Comentó que durante la evacuación algunas personas resultaron heridas en brazos y piernas al ser empujadas por otros pasajeros en estado de pánico. Otros se golpearon en la cabeza contra el compartimiento superior del equipaje al saltar de sus asientos.

Slade precisó: "Investigaremos exactamente lo sucedido antes de que este avión vuelta a estar en servicio" y concluyó que la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil y la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia fueron notificadas del incidente.

Click para comentar