-->

Escribe y presiona enter

On
Niemann
Melbourne.- Joaquín Niemann tuvo una semana para no olvidar en esta ciudad de Australia. El chileno fue una de las jóvenes estrellas que animó la Presidents Cup, el súper torneo mundial que enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos y los del resto del planeta no europeos.

Y aunque su equipo cayó ante los estadounidenses en la cuarta jornada dominical y en el resultado global (16-14), el talagantino sabe que haber enfrentado a Tiger Woods fue una real experiencia, pese a la derrota. "Ahora me voy a Chile un par de días y luego viajo a Hawaii para iniciar la temporada", adelantó Niemann.

El golfista habló unos minutos luego de su partido individual que perdió ante el también debutante Patrick Cantlay, quien fue, como él, campeón mundial amateur . Niemann quedó triste, pero admite que "fue un sueño haber estado en el equipo".

-¿Cómo fue la experiencia de haber jugado contra Tiger Woods?
-Fue increíble, fue en el primer match y estuve un poco nervioso, pero en general después me sentí súper bien y nada, todo fue bueno.

-Contó que, cuando Woods andaba bien, era poco lo que se podía hacer. ¿A qué se refiere con eso?
-Por algo es el mejor jugador de la historia. Cuando está jugando bien y anda prendido, es imparable.

-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él?
-Sí, un par de veces, pero no mucho. Hay muy buena onda.

-Un poco fuera del golf, ustedes compartieron mucho en el equipo Internacional.
-Estábamos todo el día en equipo, juntos. Teníamos una sala para reunirnos y pasábamos todas las tardes juntos. Comíamos juntos, nos venimos al club juntos, en realidad estuvimos toda la semana acompañados.

-¿Le gusta el sistema de competir en equipos?
-Sí, me gusta, es entretenido, es distinto, uno lo pasa mucho mejor en una semana así que cuando está solo. Sentí que jugué súper bien.

Click para comentar