-->

Escribe y presiona enter

On
Mole de 50 toneladas da vueltas a 80 km por hora
Los gritos bajan por el aire a velocidades de autopista, en una euforia colectiva. Provienen de una estructura de fierro parecida a un palote que se empina hasta 30 metros por sobre el nivel del suelo, escuchándose desde el medio de Fantasilandia hasta un radio importante de distancia. Este lunes se abrió al público Spider, la nueva atracción del parque de diversiones.

Cristián Ivovich, gerente comercial de la empresa, que no se ha subido aún, explica en qué consiste el juego: " Es una estructura de 50 toneladas que tiene 4 motores, consistente principalmente en una especie de rueda tipo péndulo de 15 metros de radio, que se balancea y gira. La góndola se balancea por completo hasta rotar en 3600 en plano vertical, además de girar 3600 sobre el eje del péndulo. La acción llega a una altura de 30 metros y alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora".

-Con razón no se ha subido.
-Prometo hacerlo... pero a diferencia del Evolution (el juego que antes estaba en su lugar), que bajaba a una velocidad controlada, este se mueve casi sin freno.

Instalada durante octubre, la atracción fue construida en Italia por la empresa Zamperla, que de acuerdo con esa compañía, tiene 30 versiones del juego en 12 países. "Chile es el único lugar de Sudamérica que lo tiene", agrega el mesurado Ivovich.

-¿Por qué eligieron este juego y no otro?
-En general si tú le preguntas a la gente qué juego prefiere siempre van a decir una montaña rusa. El tema es que nosotros acá no tenemos mucho espacio para poner otra, entonces buscamos un juego que se acoplara a las condiciones del terreno. Queríamos reforzar la oferta de juegos de adrenalina y que se pudiera instalar en este espacio particular.

-¿Cuánto cuesta?
-Harta plata... millones de dólares.

-Sr. Ivovich este juego me tiene sordo.
-Es que también genera muchos gritos.

Click para comentar