-->

Escribe y presiona enter

On
Mark González disfruta su retiro del fútbol en familia
Hace un par de semanas el ex seleccionado chileno Mark González, viajó hasta Liverpool, Inglaterra, y en el estadio de Anfield, donde juega de local el cuadro de Jürgen Klopp, Mo Salah y Firmino, y donde el propio González jugó entre el 2006 y 2007, anunció su retiro del fútbol a los 35 años.

Luego, Chico Mark volvió a Chile y con su decisión ya más masticada, contó que está orgulloso de su carrera, cuyo recorrido incluye el Mundial de Sudáfrica 201 0, el título de la Copa América Centenario 2016, además de haber ejercido en Chile, España, Inglaterra, Rusia y Brasil. Hoy, el zurdo que hasta hace poco vistió la camiseta de Magallanes, siente que llegó el momento de descansar y de disfrutar el tiempo con su manada.

"Estoy súper tranquilo, feliz, después de haber anunciado el retiro, me siento mucho más aliviado. Necesitaba anunciarlo luego, pero no lo había hecho por el estallido social que convulsionó los últimos meses y porque creía que no era el momento más adecuado para contarlo", dice el ex delantero, quien aprovechó la visita a Inglaterra para visitar a sus amigotes como el arquero Adrián San Miguel del Liverpool, el volante Erik Lamela del Tottenham Hotspur, y por supuesto a Claudio Bravo, arquero del Manchester City.

Hoy Mark está disfrutando de su nueva vida. Momentáneamente, en términos laborales, se desempeña como rostro del Canal del Fútbol. "Estoy en el programa "Abrazo de gol" del CDF. Es un desafío que asumí durante este 2019 y me ha gustado mucho. Es un programa lúdico, entretenido, aunque perfectamente puedo ser un panelista más analítico en temas de fútbol. Está terminando nuestra temporada como programa y volveremos con una versión 2.0. Es lo más concreto que tengo", agrega.

Para González el tiempo libre que dispone ahora fuera del fútbol es una de las cosas que más valora: el miércoles por la noche, por ejemplo, celebró el cumpleaños de su esposa Maura Rivera, junto a sus amigos más cercanos. Antes había carreteado con su hermano Raúl. También aprovecha de regalonear con sus hijos Mark y Luciana y a través de sus redes sociales mostró el paseo que se dio por las termas de Jahuel. Y dice que se emocionó con el retiro de su amigo de infancia, Nicolás Núñez, con quien se formó en la Universidad Católica.

"Yo lo veo súper bien, disfrutando, está muy tranquilo, lo veo sin esa presión de tantos años jugando, entrenando todos los días. Ahora puede relajarse los fines de semana, gozar con los niños y nosotros también aprovechamos más como pareja. Ha sido un bonito cambio", dice Maura.

"Una de las cosas que agradezco del retiro es, precisamente, que tengo más tiempo para ellos y para mí también. Los fines de semana son míos y no tengo que estar pensando si juego el sábado o domingo o que tengo que concentrarme. O si tengo una actividad familiar, ya no miro el reloj o ando inquieto porque me tengo que ir. Ya no hay que acostarse temprano o preocuparse de las horas de descanso. Ahora tengo una vida normal, como una persona común y corriente. Tengo un trabajo que es en Canal del fútbol y estoy viendo otros proyectos que cuando se concreten anunciaré. La idea es ir haciendo cosas nuevas en la vida", explica Mark.

Uno de esos desafíos nuevos al que alude el futbolista puede ser el comentario deportivo. "Ser analista o comentarista deportivo es algo que ahora miro de reojo. Lo podría hacer, aunque en este minuto no sé si me dedicaría a eso, pero lo puedo hacer perfectamente. Supongo que el bichito va picando a medida que uno va teniendo más experiencia. Aún no me toca comentar en vivo, sólo lo he hecho en el estudio o desde un estadio", explica el ex futbolista.

Click para comentar