-->

Escribe y presiona enter

On
Laura Prieto viajó de urgencia a Uruguay a cuidar a su mamá
El 16 de octubre, Laura Prieto (34 años) lloró en "Viva la pípol", de Chilevisión, cuando contó que ese día su mamá estaba siendo sometida a una cirugía para extirparle "un tumor maligno de una mama". Entre lágrimas la modelo uruguaya complementó que "ella no quiso que viajara" y aseguró que el diagnóstico "fue a tiempo, porque se lo detectaron en la primera etapa".

La semana pasada, Laura debió viajar de urgencia a Montevideo, donde viven su mamá y sus dos hermanos mayores. "Ella está delicada de salud y me necesita. Tuve que viajar de urgencia cuando me avisaron que estaba con unos problemitas y ahora volví porque tenía dos compromisos laborales", explica la modelo mientras hace una pausa en la sesión de fotos que realiza en su casa de las chaquetas customizadas que vende a través del Instagram @demasiaolauramaria y muestra la colección de carteras que lanzó la noche del martes en conjunto con la tienda Lilás. La modelo viajará de regreso a Montevideo este jueves.

"Yo no quería venir a Chile. Tengo la cabeza en otra parte", sigue y aclara que "en un momento que vi mejor a mi mamá le conté y ella me dijo anda . Su doctora también me dijo que me arrancara un par de días y mis hermanos, que son mi cable a tierra, fueron más prácticos. Me dijeron Laura, la vida sigue, hay que trabajar y en estos momentos hay que trabajar con más potencia. Estás en un buen momento, anda y después vuelve tranquila. Mis hermanos fueron los que me convencieron".

-¿Cómo se sintió durante el desfile?
-Yo creo que el tema de ser actriz me ayuda mucho. Yo no tengo familia en Chile, pero sí me he armado un buen grupo de amigos y ellos me acompañaron y apañaron anoche. Además, era importante estar porque las carteras se venden al por mayor y es importante el contacto con las clientas, escucharlas.

-En octubre contó que su mamá se estaba operando.
-Ella viene saliendo de un cáncer de mama y en eso ha estado bien. Le están haciendo radioterapia. Yo tenía presupuestado viajar en enero de vacaciones, juntarnos con mis primos, sobrinos y hermanos para partir todos a Rocha y Punta del Este. Iban a ser unas lindas vacaciones... Pero mi mamá empezó con problemas. A mí no me gusta hablar de estos temas en la prensa porque después la gente se preocupa y empieza a llamar. Lo único que puedo decir es que está siendo atendida por un buen equipo médico que ya nos advirtió que su tratamiento será largo.

-¿Se va de vuelta a Uruguay para acompañarla mientras está hospitalizada?
-Sí. Soy la menor de mis hermanos, la única mujer y soy muy unida a mi mamá, muy yuntas. Aunque no vivamos en el mismo país, ella siempre está presente, es una súper mamá. Cuando me pasa algo, saca un pasaje y se viene de inmediato. Tenemos una unión muy fuerte. Cuando mi hermano me avisó que estaba complicada, partí altiro. Sé que tenerme cerca es un golpe de fuerza para ella. Mis hermanos también me necesitan porque ellos trabajan y tienen hijos. Esto nos pilló desprevenidos. La primera semana nos turnamos entre los hermanos y un sobrino grande para quedarnos con ella en la noche en el hospital. Esta semana empezamos a ver los trámites relacionados con su cirugía y tratamiento, fui al gimnasio a congelar su suscripción y estamos buscando una persona que nos ayude a cuidarla.

Hace una semana, Laura publicó una foto en Instagram en la que aparece con su madre y le escribió una larga dedicatoria. "Mamá, creo que me diste la mejor enseñanza de la vida, que es ir de frente con todo!!! Vamos viejita, sos una guerrera. Te amo", fue parte de su mensaje. Sin embargo, no contó nada sobre su estado de salud. "No me gusta ventilar estas cosas en mis redes sociales. Es un tema que involucra a toda mi familia. Tampoco quiero andar haciéndome la víctima", explica ella.

Click para comentar