-->

Escribe y presiona enter

On
Ex vertedero de Estación Central se convirtió en un parque
Entre 1984 y 1995 el ex vertedero "Lo Errázuriz" de Estación Central recibió los residuos domésticos de más de 30 comunas del Gran Santiago. Por décadas generó el deterioro de la calidad de vida de los vecinos que vivían cerca producto de los malos olores, las plagas de moscas y roedores y las explosiones de gas.

Sin embargo, poco va quedando del antiguo basural. El Gobierno Regional Metropolitano trabaja en un plan que contempla el mejoramiento y la ampliación del ahora renovado Parque Urbano Lo Errázuriz, que reúne también a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y Maipú.

Este sábado se inauguraron en dicho terreno varias zonas recreativas para los vecinos y sus familias, entre ellas, 15 módulos de juegos infantiles, mobiliario urbano, toldos, composteras, casetas de seguridad, mesas de picnic y un circuito vial. El parque cuenta además con muchas áreas verdes.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, contó que ya se han remodelado 10 de las 40 hectáreas de este nuevo parque. El costo ha sido de $391 millones de pesos.

Marcia Flores (38), dirigenta vecinal de la comuna de Estación Central, dijo que "ver este sitio convertido en un parque con juegos y áreas verdes es un sueño hecho realidad", pues "vivimos muchos años al lado de un basural, y no podíamos comer, abrir puertas ni ventanas por el olor que había. Era terrible".

La vecina, sin embargo, opinó que aún falta trabajar en temas de iluminación y seguridad del parque Lo Errázuriz. También pidió que hayan más accesos y senderos para personas mayores, pues ella cuenta, hay mucha población de la tercera edad en el sector.

José Miguel Sepúlveda (29), ha vivido en Estación Central toda su vida. Este sábado acudió a la inauguración de los juegos junto a sus dos hijos. "En relación a la evolución del lugar, cuando este terreno no era parque, daba un poco de miedo pasar por aquí por el tema de la delincuencia. Pero, luego, con los años plantaron áreas verdes, y ahora colocaron juegos", dijo optimista.

Click para comentar