-->

Escribe y presiona enter

On
Esperan recibir más de 173 mil vehículos en Valparaíso
Unos 30 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana el pasado viernes 27 de diciembre con la intención de celebrar el Año Nuevo en compañía de los tradicionales fuegos artificiales de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Ese mismo día, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha el plan de contingencia en las carreteras, proyectando la salida de más de 173 mil automóviles desde la capital hacia la costa durante estos días.

Alexis Ramírez, Jefe de Seguridad de Vías Chile, proyecta que poco más de 40 mil autos circularon por la Ruta 68 entre el sábado 28 y domingo 29 rumbo a la región de Valparaíso.

Agrega que este lunes serán unos 37 mil vehículos los que abandonarán Santiago, mientras que el martes 31 esperan cerca de 42 mil.

"Es importante señalar que los mayores flujos serán el 31 de diciembre a contar de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. A partir de las 09:00 horas se hará la ampliación de tres pistas desde el enlace Costanera hasta el enlace Lo Aguirre, y desde este hasta Panguiles se hará un 3x0. Con ello esperamos dar mayor continuidad y un flujo más expedito en dirección a la Quinta Región", agrega el experto.

Además, entre este lunes y martes habrá un incentivo tarifario destinado solo a camiones que realicen transportes entre las 00:00 y las 07:00 horas con el cobro $1.000 del peaje, tanto en Lo Prado y como en Zapata. Ramírez afirma que la medida es "para que el tránsito de vehículos livianos no se encuentre con tantos camiones". La misma tarifa se aplicará el miércoles 1 de enero desde las 00:00 a las 14:00 horas para vehículos livianos y así facilitar el regreso a la capital.

Para el retorno también está contemplada la ampliación de pistas conocida como 3x1 desde Pudahuel hasta el enlace Costanera. "Esto a partir de las 11:00 horas y posteriormente desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas ampliaremos este mismo sistema desde Lo Prado hasta llegar a Vespucio", concluye.

Click para comentar