-->

Escribe y presiona enter

On
Guía para pasar un Año Nuevo sin eventos de fuegos artificiales
Queda poco para experimentar un Año Nuevo distinto en Santiago: una celebración sin espectáculos de fuegos artificiales ni grandes concentraciones autorizadas en las calles, luego que la contingencia social obligó a suspender el tradicional evento en la Torre Entel —que se venía realizando en forma ininterrumpida desde 1992-, medida que fue imitada por otros municipios que realizaban shows pirotécnicos.

Ya sin el foco de la pirotecnia, hasta este domingo había solo tres fiestas masivas que buscaban el visto bueno de la Intendencia Metropolitana para aglutinar los festejos después de la medianoche.

Se trata de los eventos "Reload 2020", que se hará en el Club Hípico; "Earth", en el Espacio Riesco; y "Año Nuevo 20 Veinte", en La Florida. Un panorama totalmente distinto al que se vivió en la víspera del 2019, cuando se autorizaron 10 eventos masivos y 19 shows pirotécnicos en la capital.

De acuerdo a la información de la Intendencia, la fiesta del Club Hípico tiene un aforo máximo de 1.800 asistentes y siguen tramitando su autorización final. El carrete del Espacio Riesco pretende reunir a 2.000 parranderos en Huechuraba y también está afinando los últimos detalles para el OK definitivo. El único evento totalmente autorizado es el que se realizará en el Estadio Club de la Contraloría, en La Florida, que planea hacer bailar a 2.000 personas.

El show floridano tendrá a dos de las bandas más importantes de la cumbia nacional: Noche de Brujas y Santa Feria. Promete también cien metros de barra y seis foodtruck. Las entradas en la última preventa tienen un valor de $13.200 y se puede adquirir por ticketplus.cl. Otra apuesta más arriesgada es comprar la entrada en la puerta del evento a $15.000.

A quien no le causó mucha gracia la organización del evento fue al alcalde Rodolfo Carter. "No compartimos esta clase de actividades, tanto por la situación social del país, como por los riesgos de una aglomeración así de público", afirma.

En el Club Hípico, la fiesta será animada por más de 10 artistas, entre ellos, la Sonora Barón y Tommy Boysen. La organización anuncia también una zona vip para mayores de 24 años y más de cien metros de barra. Las entradas parten en $16.500 y también se pueden adquirir por ticketplus.cl.

Las mentes detrás de la fiesta del Espacio Riesco prometen los shows en vivo del reggeatonero Franco El Gorila y del trapstar chileno Ceaese. Ofrecen también dos ambientes (uno ultrabailable y otro electrónico) y bar abierto ilimitado para quienes compren la entrada en el sector vip, cuyo valor bordea los $32.000. El precio para la entrada general es de $22.000.

También habrá eventos con público más reducido. Como la fiesta "Adrenalina" que se organiza en Matucana 100, cuya propuesta busca atraer a los fanáticos de la música de las décadas 80 y 90 con entradas que varían entre los $12.000 y $15.000. En el Teatro Teletón, por ejemplo, actuará la Dj y cantante rusa Nina Kraviz, cuyas entradas están disponibles desde $30.000.

Click para comentar