-->

Escribe y presiona enter

On
Ella es Zozibini Tunzi, sudafricana que ganó Miss Universo
Antes de este fin de semana, la sudafricana Zozibini Tunzi era una desconocida en el mundo. En su país no tanto. Convertida en Miss Sudáfrica el 9 de agosto pasado, la joven de 26 años, 1,73 metros, piel oscura, ojos café, pelo negro muy corto, habitante de Ciudad del Cabo, licenciada de Relaciones Públicas (estudió en Cape Peninsula University of Technology), amante de la pizza, seguidora de Marvel y "Game of Thrones", llegó hasta Atlanta, EE.UU. para medirse en el certamen de belleza Miss Universo, mismo evento que en 1987 ganó Cecilia Bolocco. Ahora ambas mujeres tienen eso en común.

Zozibini fue coronada Miss Universo este domingo en los Tyler Perry Studios, luego de que el ya legendario Steve Harvey la anunciara ganadora. Detrás suyo quedaron Madison Anderson y Sofía Aragón, representantes de Puerto Rico y México respectivamente. Según algunos, sus alocuciones fueron claves para el triunfo.

En la ronda de preguntas, las tres finalistas contestaron una misma interrogante: "¿Qué es lo más importante que debería ser enseñado a las niñas?". La respuesta de la ganadora fue contundente y con total seguridad: "Creo que lo más importante que deberíamos enseñarles a las niñas hoy es el liderazgo. Es algo que ha faltado en niñas y mujeres durante mucho tiempo. No porque no queramos, sino porque la sociedad ha calificado así a la mujer. Creo que somos los seres más poderosos del mundo y que deberíamos tener todas las oportunidades. Eso es lo que deberíamos enseñarles a estas jóvenes".

Previo al final, y ante la pregunta sobre por qué ella debería ser Miss Universo, otra vez se lució. "Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa, y creo que es hora de que eso se detenga hoy Quiero que los niños me miren y vean mi rostro, que vean sus rostros reflejados en el mío", cerró entre aplausos, a segundos de ser coronada.

"Nuestra propia Miss Universo agregó una dimensión extra a las respuestas de las tres concursantes finales a la pregunta final que se les planteó", estableció el medio sudafricano Thesouthafrican.com. Oprah Winfrey, conductora de TV y personalidad norteamericana, también se deshizo en elogios para Tunzi. "iFelicidades Miss Sudáfrica, la nueva Miss Universo @zozitunzi! Estoy de acuerdo contigo... el liderazgo es lo más poderoso que deberíamos enseñarles a las mujeres jóvenes hoy", posteó en Twitten.

"Ella se diferenció de las otras participantes porque dio un discurso un poco más populista y logró ganarse el cariño de la audiencia", propone Keno Manzur, director del concurso Miss Chile para Miss Universo. "En otras palabras ella pidió que ya era momento de que una mujer diferente ganara, que era algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo... ella tuvo la fortaleza de decir esto que todo el mundo pensaba y que no se decía nunca", agrega, proponiendo como gran valor de la actual reina de belleza "ampliar los estereotipos de belleza".

Click para comentar