-->

Escribe y presiona enter

On
El truco del cambucho y el masking tape para taladrar sin dejar la escoba
Un cambucho con las instrucciones
Para hacer un orificio en la muralla con un taladro para colgar un cuadro o una lámpara y no dejar todo lleno de polvo, hay que buscar papel y masking tape. "Como siempre tenemos que hacer muchas perforaciones por todos lados, se nos ocurrió reutilizar los mismos papeles con instrucciones que vienen junto con los productos para hacer un cambucho que recoge el polvo", cuenta el decorador Aldo Vega, de El Blog del Decorador (@blogdecorador en Instagram).

El método es sencillo.
"Simplemente hay que plegar un papel (en forma de cambucho triangular) y adherirlo al muro donde se hará el orificio usando un pedazo de masking tape", indica.

De esta forma, todo el polvo que salta cae en el cambucho y no en el piso. La gracia de usar esta cinta adhesiva es que adhiere a cualquier superficie, ya sea estuco, pintura, papel mural, cerámica.

"Se pega sólo por un momento breve y no tiene problema con ninguna superficie", dice.

Para hacer un hoyo en el techo, Vega recomienda aplicar la técnica de la aspiradora, apuntándola al lugar donde se está perforando.

"Lo ideal es usar la manguera sin la boquilla, para que haya una mayor superficie de absorción. El único pero de este consejo es que se necesitan dos personas en el proceso", afirma.

Cubrir los pisos
Cualquier movimiento de muebles, escaleras y demases dentro de una propiedad puede rayar, manchar o romper los pisos. Por eso hay que cubrirlo con plástico transparente ($11.800 los 16 m2en Sodimac). También se puede usar cartón.

"Para no rayar el piso o quede lleno de mugre, lo cubro por completo con plástico transparente. Es tremendamente práctico, ya que el papel o cartón traspasa la pintura y hace que se manche el piso si es que va a pintar. No absorbe ni traspasa nada, y se puede volver a usar si se limpia. Además, al ser transparente logras ver lo que hay abajo lo que hace tener más control al momento de utilizarlo", cuenta el decorador José Vivanco (@josevivanco_decoraciones en Instagram).

Para que no se mueva o se levante de las orillas, recomienda pegarlo con masking tape. "A diferencia de la huincha o scotch, al momento de removerlo no deja pegamento en la superficie", indica.

Cubrir con cartón también sirve, dice Vega.
"Es más firme y se mantiene en su lugar. Además, el cartón tiene una cámara de aire interior que ayuda a amortiguar los golpes, en caso de que alguna herramienta u otro elemento pesado golpee el piso", explica.

Detalle básico: programarse
'Improvisar o ir viendo en el camino las decisiones que se quieren implementar es una mala alternativa. Lo mejor es proyectar seriamente y establecer un plan de trabajo de lo que quiere hacerse", cuenta el arquitecto y socio de Constructora 41 0 Fernando Wurmann.

Coincide Vivanco: "Muchos al momento de hacer una instalación acumulan en el lugar todo lo que van a usar, mientras los maestros pintan o instalan equipos de iluminación. Se recomienda seguir un orden, primero despejar la zona, partir por la pintura, los focos, luego los cuadros, y después entrar los muebles grandes, medianos y elementos decorativos pequeños. Todo esto hace que sea más fácil de implementar y que las cosas no se dañen", afirma.

Wurmann agrega que es importante también usar guantes o hacer cualquier cambio con las manos limpias: "Así no se deja manchado con grasa o suciedad al momento de trabajar".

Y si hay que usar lápices para marcar o delimitar áreas de trabajo, que sea siempre lápiz mina.

"Las marcas de los lápices a tinta son muy difíciles de borrar. Si va a pintar, hay que delimitar con cinta masking el trazado para no pasarse y evita tener que limpiar después", dice.

Click para comentar