-->

Escribe y presiona enter

On
Diputados despachan bono de $50 mil por carga
La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto del gobierno que entrega un bono de $50 mil por carga (sin tope) a las familias más vulnerables del país.

"Si una familia tiene nueve cargas va a recibir $450 mil, si son dos cargas $100 mil y así sucesivamente. Todos los que tienen hoy el bono asignación familiar permanente, hasta el 30 de septiembre, van aobtener también este adicional. Por lo tanto, los que reciben subsidio único familiar, asignación familiar, subsidio por maternidad y los beneficiarios del programa Seguridad y Oportunidades (ingreso ético familiar) obtendrán esta ayuda", comentó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sobre lo aprobado este miércoles por los diputados. Si el trámite obtiene el visto bueno también en el Senado la próxima semana, el bono se pagará en una sola cuota 48 horas después de publicada la ley a través de las cuentas vistas de las personas o por caja del Instituto de Previsión Social.

"Nuestro objetivo es que en meses en que tuvimos el Imacec bajo, que estamos viviendo una crisis económica y que la violencia impidió el normal desarrollo de la economía apoyemos más fuerte a aquellas familias según el número de cargas que tienen, porque es más gente dependiente de ellos", acotó Sichel.

Según destacó el ministro, la entrega de este bono tendrá un costo de US$ 200 millones, lo que permitirá llegar a más de 1.400.000 hogares.

Click para comentar