-->

Escribe y presiona enter

On
9 datitos sobre la venta de abonos para ver a la Roja en las eliminatorias
El fixture de Chile para las eliminatorias del Mundial de Qatar está bravo y bélico, pero habrá que abrazar el optimismo y pensar en ganar la mayor cantidad de puntitos como local.

Por lo mismo, la ANFP ya se puso en campaña y el fin de semana comenzó a vender los abonos para los nueve partidos que la Roja jugará como local. Los precios de los abonos, que se pueden adquirir en PuntoTicket, tendrán una importante rebaja de entre un 11% y 18% en comparación con el proceso del Mundial de Rusia 2018.

Para entender lo que se viene y responder algunas dudas cardinales sobre la venta, Paulina Agüero, gerente de Marketing de la ANFP, aclaró una serie de interrogantes que existen sobre la venta de este pack de boletos.

¿Cuántos partidos incluye el abono? ¿Existe un mínimo de partidos que se puedan comprar?
"El abono incluye todos los partidos de local del proceso clasificatorio a Qatar 2022. Son nueve partidos en total. El primero es el 31 marzo de 2020 frente a Colombia y, el último, el 16 de noviembre de 2021 contra Uruguay. El abono es único y son los nueve partidos".

¿Cuánto valen?
"Los abonos generales para los nueve partidos de Chile como local van desde los $81.000, en galería, hasta $1.741.500, en la ubicación Pacífico Superior. Los descuentos están vinculados a la compra a través de la tarjeta de crédito de un banco patrocinador, por lo que la galería quedaría en $60.750 y los asientos más caros a $1.306.125. Los precios para un solo partido, en tanto, van desde los $10.000 en galería hasta $215.000 en Pacífico Superior".

¿Cuántos abonos se pueden comprar por persona?
"El máximo es cuatro".

¿Qué pasa si la persona que compró el abono fallece? ¿Es heredable?
"Si una persona no puede asistir, puede comunicarse con la plataforma de atención al cliente de PuntoTicket y entregar los datos de quien efectivamente asistirá al estadio".

¿El abono está asociado a alguna identidad? Y si es así, ¿se puede regalar o transferir?
"Sí, el abono al igual que las entradas son nominativas, por lo mismo se pueden comprar a nombre de otra persona entregando los siguientes datos: nombre y RUT".

¿Todos los partidos serán en Santiago?
"En principio todos los partidos de clasificatorias se jugarán en Santiago. En caso de cambiar la locación del partido de la Selección, el lugar que se elija deberá cumplir con la capacidad necesaria para responder a la cantidad comprometida de asistentes".

Puedo comprar un abono que contenga distintas localidades o se compra el mismo asiento para todos los partidos.
"Es el mismo asiento para todos los partidos".

¿Qué pasa si se me extravía el abono? ¿Tengo alguna forma de respaldarlo?
"Sí, se debe informar a PuntoTicket el extravío. Con los datos la ticketera anula el abono y genera uno nuevo".

¿Por qué se rebaja el precio entre un 9% y un 20% en comparación a los tickets de Rusia?
"Desde hace mucho tiempo tenemos conciencia que la estructura de precios heredada de la clasificatoria a Rusia era muy alta, que no daba cuenta de la realidad de la hinchada. El objetivo es acercar a los hinchas a la Roja y que ojalá el máximo de gente pueda asistir a los partidos clasificatorios. La disminución en Pacífico y Pacífico Superior es de 11 %, en Andes y Andes Superior 11%, Codos 11% y en Galería un 18%".

Nuevos ganchos: concursos y una experiencia "sorpresa"

¿Qué novedades tienen para los hinchas? Para entusiasmar a los fanáticos de la Roja, la ANFP dispuso de cariñitos especiales para quienes compren los abonos. Por un lado, quienes adquieran el abono con la tarjeta del banco patrocinador, participarán por dos cupos en el chárter para acompañar a la Selección en el partido ante Uruguay en Montevideo. Otro de los ganchos tiene que ver con el sorteo de una experiencia sorpresa para 23 abonados. Los ganadores podrán conocer a los ídolos de La Roja y asistir a un entrenamiento en Juan Pinto Durán. "Después de dos años en que Chile no ha jugado por los puntos de local en nuestro país, es importante renovar y confirmar nuestro sentimiento", dijo Paulina Agüero, gerente de Marketing de la ANFR

Click para comentar