-->

Escribe y presiona enter

On
Productora de Mucho gusto habla de sus hijos haitianos
El verano del 2010, a sus 32 años, Marjorie Infante, decidió adoptar a pesar de que puede ser madre biológica. "Me conmovió mucho el terremoto de Haití. Un amigo haitiano que trabajaba en Chile me contó la historia de una familia que tenía muchos problemas y necesitan ayuda. Así conocí a mis hijos", explica la productora del matinal "Mucho gusto", de Mega, que lanzó el libro "De Haití a Chile: seis kilómetros para ser madre de corazón".

Actualmente, a sus 42 años, es madre de Renette (12) y Reonel (7), hermanos biológicos de nacionalidad haitiana, de quienes tiene el cuidado personal definitivo. "Dejé atrás el proceso de adopción porque cuando Renette llegó a Chile tenía casi 5 años y una identidad que no quise desarraigar", explica la periodista, quien años después haría lo mismo con Reonel.

-¿Podría entregar más detalles?
-Renette tenía muy claro sus apellidos y quiénes eran sus padres biológicos. No por un sueño propio le iba a quitar a una niña sus raíces y si la hubiese adoptado tendría mis apellidos. Sólo le quería dar el amor que le hacía falta.

-¿Qué pasará cuando cumplan 18 años?
-Estoy muy dispuesta si ellos desean (a adoptarlos). Lo que quiero es que sea su e ección.

Su abogada, Flor Catalán, explica la figura legal: "El cuidado personal significa que tiene la patria potestad del niño. Es decir, está cargo de la parte sicológica, educativa y bienes del menor. Actualmente los niños siguen siendo haitianos, pero tienen visa permanente en Chile". La abogada de familia Mary Opazo añade: "La diferencia entre el cuidado personal y la adopción es que en el último caso el niño pasa a ser hijo: el niño debe llevar los apellidos del adoptante y es el sucesor del patrimonio si el padre o madre fa leciera. Los niños dejarían de ser haitianos y pasarían a ser chilenos".

Click para comentar