-->

Escribe y presiona enter

On
Paulina Núñez: "Me da pena que ocupen esta fotografía para una fake news"
La noche del lunes la diputada RN Paulina Núñez recibió varias notificaciones de Instagram en su teléfono. Abrió a aplicación y leyó cientos de mensajes e insultos acompañados de una fotografía que la parlamentaria subió a sus redes sociales el 9 de abril de este año, tras una operación en su ojo derecho.

A la parlamentaria la acusaron de burlarse de las víctimas de las protestas que han sufrido pérdidas oculares, por el uso de escopetas antidisturbios por parte de Carabineros, puesto que en la fotografía Núñez aparece sonriente con un parche ocular.

"Si, por ejemplo, yo me hubiese operado hoy, con estas circunstancias en el país, no sería tan desubicada para subir esta foto. Me da pena que ocupen esta fotografía para una fake news. En nueve años en política y nunca me había pasado algo tan violento en redes sociales", comenta la abogada y diputada por Antofagasta.

"También me etiquetaron varias veces en un video donde salía una mujer de pelo largo insultando. Me etiquetaban y me escribían que yo soy una borracha, que trato mal a la gente. El video no tiene nada que ver conmigo. Yo ni siquiera tomo. En varias publicaciones hubo personas que también empezaron a explicar que yo no era la mujer del video, pero han sido muchos los insultos y ahora se suma esto de la foto", comenta la diputada RN, quien en sus redes sociales hizo una aclaración sobre el asunto. Agrega que muchos de los insultos "provienen de gente muy joven de 14 y 15 años, según lo que se ve en el perfil", cuenta.

Paulina Núñez, recalca: "Lamento profundamente que estemos en el nivel de que una persona haya perdido la vista y haya heridos. Por supuesto que los responsables tienen que ser juzgados como corresponde. Sabemos que hay un país con abusos y demandas históricas y la gente está cabreada, pero hoy tenemos mezclada las marchas con a violencia y todas las personas están expuestas. No hemos sabido aislar la violencia".

¿Ha recibido respuestas por la aclaración que hizo usted en redes sociales?
Sí. Lo bueno es que el fake news está siendo muy condenado, porque también tengo varios mensajes pidiendo disculpas. Esto es muy violento para las personas que sufrieron daños oculares. La violencia no solo se está viviendo en las calles, si no también en redes sociales.

Click para comentar