-->

Escribe y presiona enter

On
Los tres mecanismos en debate para tener una nueva Constitución
Frenéticas, llenas de café, risas nerviosas y definiciones grandilocuentes. Así han sido las reuniones que se han llevado a cabo este miércoles en la sede del Congreso, en Valparaíso, entre personeros de gobierno y oposición, para buscar una solución política a la crisis social. El tema más debatido fue el mecanismo para diseñar una nueva Constitución. Seguido por la agenda social y detener la violencia en las calles.

A primera hora el timonel de RN, Mario Desbordes, se juntó con jefes de bancada de la oposición. "Tenemos que responderle a la ciudadanía. Nadie puede pretender quedarse en su trinchera y lograr el 100% de su pretensión original. Tenemos que lograr un acuerdo lo más transversal posible", declaró. Palabras que algunos interpretaron como mensaje a sus socios de coalición de la UDI, partido que ya declaró que no negociará mientras no terminen as manifestaciones violentas. Diputados del gremialismo, por su lado, almorzaron con el ministro de la Segpres, Felipe Ward. A través de un documento RN dijo que su mecanismo para una nueva Constitución es mediante una "Convención Constitucional con plebisdto de entrada y de salida".

Mientras que por el lado de la oposición durante toda la jornada se juntaron jefes de partido y bancada, desde el Frente Amplio a la DC, en busca de una postura común sobre el mecanismo para crear una Nueva Constitución. Sectores del FA y el PC insistían en una Asamblea Constituyente.

Click para comentar