-->

Escribe y presiona enter

On
En medio de saqueos roban banco
Los saqueos registrados la noche de viernes a pequeñas y grandes tiendas ubicadas alrededor de la Plaza de Maipú propiciaron el escenario perfecto para el robo de una sucursal del BancoEstado que se encuentra en Avenida Pajaritos casi llegando a 5 de Abril.

Según el teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la 25 Comisaría de Maipú, a la medianoche de este viernes un grupo de personas ingresó al banco y logró llegar hasta la bóveda de la sucursal con elementos de oxicorte —como balones de gas y mangueras- que luego abandonaron, "procediendo a abrir la caja fuerte y sustrayendo 150.000.000 de pesos en efectivo, 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armamentos de fuego que eran ocupados por vigilantes privados que custodian dicho lugar".

El hurto ocurrió luego del desvalije a una tienda WOM y un supermercado Santa Isabel que se encuentran a pasos del banco, y a casi un mes de los saqueos al Mall Pumay, centro comercial que reúne a cerca de 80 negocios pequeños y que el 23 de octubre pasado fue atacado por una turba que arrasó con casi todo.

La sucursal bancaria fue reforzada la mañana de este sábado para evitar saqueos y nuevos robos. El trabajo también contempló cubrir parte de la reja del costado izquierdo del inmueble, sitio por el que habría ingresado este grupo de personas para concretar el millonario robo.

Yioconda Morales, vecina hace 27 años de la comuna, asegura que hasta antes del ilícito el cajero automático de esta sucursal era uno de los pocos que se encontraba en funcionamiento desde que comenzaron los disturbios en los locales y centros comerciales cercanos al centro de la comuna.

"Ahora (este sábado) venía a sacar plata porque mi hija me dijo que aquí no había problema, pero vine y me encontré con esto", expresó.

A la espera de las pericias de las cámaras de seguridad por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 25 Comisaría de Maipú para dar con los responsables del hecho, BancoEstado hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Mediante una declaración pública, Arturo Tagle, presidente del organismo, señaló que lo acontecido en Maipú"se suma a las más de 100 sucursales siniestradas de BancoEstado". "Nos duele, pues cada sucursal afectada impacta a la comunidad que ve truncada su posibilidad de acceder a beneficios financieros, como por ejemplo el pago de pens.ones", puntualizó.

Click para comentar