-->

Escribe y presiona enter

On
80 personas intoxicadas por comer sushi en Maipú
Con mareos, vómitos, dolor estomacal y fiebre llegaron 80 personas a distintos centros asistenciales de Maipú, por comer alimentos contaminados.

Se hicieron las entrevistas correspondientes a los afectados y se encontró un factor común: todos habían comido sushi en un local llamado Bokado.

Tras una evaluación preliminar, los médicos diagnosticaron que los pacientes fueron afectados por salmonella, algo que fue confirmado por la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce. "Habría una contaminación cruzada, en el pollo, pescado y marisco, y una pérdida de la cadena de frío en la preparación de los alimentos", dijo la autoridad.

Tras fiscalizar e lugar, se decidió decretar su prohibición de funcionamiento mientras el dueño cumple algunas solicitudes que le fueron realizadas.

Afortunadamente, las cosas no tuvieron mayores consecuencias y ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.

De todos modos, en el Hospital El Carmen de Maipú había, hasta el cierre de la presente edición, nueve pacientes internados, entre ellos niños de 2 y 3 años. En la Clínica Bicentenario, había otras nueve.

El director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, explicó que las personas permanecían internadas porque presentaban cuadros de deshidratación más graves.

"Los pacientes ingresaron por diarrea y fiebre y lo que se les aplicó fue hidratación endovenosa, con electrolitos y suero. En algunos casos hemos tenido que usar antibióticos. Los que se han ido a sus casas lo han hecho con sales de hidratación y medidas de manejo en casa", señaló el médico.

Click para comentar