-->

Escribe y presiona enter

On
Habla chileno condenado por homicidio en Malasia
Han pasado seis meses desde que Felipe Osiadacz llegó a Chile, luego de pasar 16 meses preso en Malasia y enfrentar un juicio por el delito de homicidio culposo.

Este domingo, en conversación con Canal 13, habló sobre lo que pasó después de aquel 4 de agosto de 2017 y como vivió los 488 días que estuvo preso junto a otros reclusos en una celda, según él, de 30 metros cuadrados en el penal de alta seguridad Sungai Buloh, en Malasia.

"Es un error que no volveré a cometer. Sobre lo que paso esa noche, lo cambiaría todo. No sé si cambiaría el actuar que tuve. Nunca obré pensando en dañar a alguien, pero al final una persona terminó muerta y eso no se va a cambiar", cuenta Felipe Osiadacz.

Luego de estar 16 meses en la cárcel, en condiciones de insalubridad y a la espera de noticias sobre el juicio, Osiadacz dijo que intentó nunca perder la esperanza de que no se le aplicara la pena máxima.

"Cuando tu caso está tipificado como asesinato, la horca estaba en juego. Hasta los 15 meses y 11 días que yo llevaba en la cárcel, que fue el día que nos declaramos culpables de homicidio culposo, la horca estuvo en juego" comentó.

Sobre su relación de amistad con Fernando Candía, quien también fue condenado por el delito de homicidio culposo y quien desde el 7 de agosto también está en Chile, negó la existencia de rencillas.

"Hasta el día de hoy nunca tuvimos ningún problema, menos en la cárcel. Allí fuimos prácticamente hermanos. Sí, me fugué. Eso está claro, pero no creo que sea correcto explicar el cómo salí. Cuando se termine este proceso, no tendré problema en explicarlo" dijo.

Click para comentar