-->

Escribe y presiona enter

On
Estilista chilena creó el look de Muse
De pronto, en medio de la cancha vip de la Pista Atlética del Estadio Nacional, se escucha el sonido de una botella de espumante destapándose. Una mujer de pelo negro y chasquilla sirve alegremente siete vasos mientras deja el mencionado brebaje en un pequeño cooler.

Se trata de Cristina Acevedo, Stylist and Costume Designer del "Simulation theory world tour" de la banda Muse, que anoche se presentó en Santiago.

¿Por qué el festejo? Resulta que Cristina es chilena, hace 13 años no pisaba nuestro país y apenas se enteró que el grupo inglés tenía a Chile en su itinerario, contactó a unos primos, los invitó al show y terminaron viéndolo todos juntos mientras brindaban.

"Yo vivo en Los Angeles, pero mis padres son chilenos. Hace diez años soy estilista y mi pareja (Jesse Lee Stout) es el director creativo de la banda. Cuando ellos necesitaban a alguien para este tour, él me propuso, vieron mi trabajo y así se dio", relata.

Su trabajo demanda bastante dedicación y detalle, ya que en esta gira los tres integrantes de Muse se muestran con looks llamativos de principio a fin. Sobre todo, el vocalista Matt Bellamy -los otros dos son Christopher Wolstenholme y Dominic Howard- que en varias canciones utiliza chaquetas y lentes con luces LED.

Cristina, ¿usted armó todo el vestuario que están usando hoy?
Las chaquetas LED, lo que tienen puesto, los pantalones. Todo lo armé yo.

Sin embargo, la gran estrella del concierto apareció cuando Muse ya llevaba una hora y media de show. La banda estaba tocando de lo mejor cuando un robot inflable emergió desde el fondo del escenario, generando gritos y aplausos de sus seguidores.

El personaje, bautizado como Murph en honor al policía Alex J. Murphy de la película "Robocop", es parte de la última media hora del espectáculo e incluso tiene cuenta en Instagram, donde ostenta más de 17 mil seguidores.

El robot mide 16 metros y, según Musewiki, una de las páginas web dedicadas a los músicos ingleses, necesita de cuatro personas para mover manos, cabeza y boca. Su creador es Jesse Lee Stout, director creativo y pareja de Cristina Acevedo, que también disfrutó del concierto en la cancha vip y con un vaso de espumante en mano.

Click para comentar