-->

Escribe y presiona enter

On
Golpean a inspector municipal con un skate en la cabeza por multar a dos fumadores
El alcalde Joaquín Lavin reconoce que nunca había ocurrido un episodio tan violento desde que se aprobó la ordenanza municipal que prohíbe fumar en las áreas verdes de Las Condes. A lo más tenían contemplados algunos reclamos y la célebre disputa con un ex candidato presidencial que llevó su caso a tribunales. Solo eso. Lo que se vivió la tarde de este viernes en el skatepark de Parque Araucano, dice Lavín, jamás lo había visto.


Cerca de las 19.30 horas, agrega, una turba de jóvenes skaters golpeó a una pareja de inspectores que había llegado al parque para fiscalizar a dos fumadores. Les tiraron patadas, los botaron al suelo y los rodearon como presas siendo atacadas por una manada. El peak de violencia ocurrió cuando un adolescente le lanzó a uno de los funcionarios un skate directo a la cabeza. Fue el propio Lavín quien publicó en su cuenta de Twitter un video que registra parte de la golpiza.

"Hemos recibido muchas denuncias por jóvenes que fuman, especialmente marihuana, en la cancha de skate. Este viernes fueron dos inspectores a fiscalizar. En el momento que sorprendieron a dos jóvenes fumando y le empezaron a sacar el parte, otro joven que estaba ahí empezó a azuzar al resto contra los guardias. Les decían: ustedes no pueden hacer eso, no nos pueden pedir el carnet, cómo es posible. Y de repente, eso pasó a la agresión", cuenta.

El alcalde quedo bien mosqueado con la paliza que recibieron sus inspectores. El más afectado, el golpeado con el skate en la cabeza, acabó con un corte que le manchó con sangre su impecable camisa blanca. En tanto, el joven atacante al final fue detenido y se le acusó a sus padres.


"El lunes presentaremos una querella para defender el trabajo de los inspectores quienes estaban cumpliendo con su labor. Y al mismo tiempo tomaremos medidas en la misma cancha de skate porque tenemos muchos reclamos de los vecinos sobre el tema", advierte Lavín.

¿De qué medidas estamos hablan- do, alcalde?
Dejaremos solo una entrada a la cancha de skate y pediremos el carnet de identidad para entrar. Queremos que las personas que entren a cancha de skate se hagan responsables de lo que pueda pasar.

¿Y cómo está el inspector? ¿Muy achacado?
Está bien igual. Un poco afectado, porque en general si bien la gente reclama, nunca pasa a la violencia física. Para ellos fue algo muy inusual, porque se vieron en medio de una turba que les empezó a pegar.

1 comentarios:

avatar

el olor debe viajar kilómetros para que lo sientan los vecinos que manera de webiar por estupideces, lamentable mente los inspectores deben hacer la cuota diaria de partes para seguir con su puesto de trabajo, trabajo bien ingrato. pero sin criterio o tolerancia como es la ley y la justicia demasiada cuadrada y no aporta

Click para comentar