-->

Escribe y presiona enter

On
Compañeros de Polette Vega la invitan a volver a clases
Los alumnos de 40 año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile se refirieron a la situación que afecta a su compañera Polette Vega. A través de un comunicado, los jóvenes rechazaron "los hechos de violencia aislados" e instaron a la alumna a volver a clases.

Hace algunos días, cuando Vega estaba en el ramo Estadísticas I, una alumna de primer año le derramó una botella de agua y algunos estudiantes le pidieron al profesor que la sacaran de la clase.
"Durante estos cuatro años de carrera jamás se le ha excluido de los espacios universitarios compartidos diariamente, ni se le ha discriminado en el aula, lo que le ha permitido estar cursando actualmente 4° año. Este avance se logra principalmente a través de trabajos en equipo, los cuales son requisito indispensable para avanzar en nuestra educación, y que nos ha llevado a estar cursando nuestro penúltimo año de pregrado", dice el texto, firmado por 47 estudiantes de la generación de Vega.

Y agregan: "En ese sentido, sólo se han dado debates de ideas, lo cual sabemos enriquece nuestra formación profesional y personal. Durante estos cuatro años todos los conflictos y diferencias se han resuelto por medio del diálogo y ninguna compañera (o) se ha visto impedida (o) de asistir a las cátedras impartidas en la universidad".

Finalmente, los alumnos le hacen una propuesta a la joven, quien ha dcho que no va a volver a la universidad: "Como generación instamos a nuestra compañera a reincorporarse a las actividades académicas normales, tal como lo había estado haciendo hasta antes del 10 de julio (ese día unos encapuchados a agredieron), y en donde esperamos continuar y mejorar la convivencia en un ambiente de diálogo y respeto como el que hemos tenido durante nuestro años de estudio".

Click para comentar