-->

Escribe y presiona enter

On
Fuerte caída dejó a Nicolás Larraín con una costilla fracturada
El martes pasado, cuando en Santiago el clima primaveral cambió por uno con bajas temperaturas y llovizna, el locutor radial Nicolás Larraín (54) tuvo una fuerte caída a la entrada del café del Hotel Oporto. Este porrazo le provocó una fractura en una de sus costillas, pero él no le tomó mayor importancia. Sin embargo este viernes por la noche, según relata el ex conductor de "C.Q.C." (Mega), un brusco movimiento lo mandó de urgencias a la Clínica Las Condes.

La historia del porrazo la cuenta así: "Estaba tomándome un café con un amigo y salí a mover mi auto al estacionamiento. El tema es que la llave se me cayó y, apurado, corrí a buscarla. Cuando llegué a la puerta del café me resbalé y caí de espalda, me pegué en la cabeza y quedé atontado. Me tuvieron que levantar entre cuatro personas, la chica que atendía y otros que estaban ahí".

Luego de la caída, volvió a sentarse en el local donde estaba y, a pesar de sentirse adolorido, siguió haciendo su vida normal por los próximos días. "Pensé altiro que me había quebrado una costilla pero como mis suegros son doctores yo había escuchado que no hay mucho que hacer, solo andar con cuidado", agregó.

¿Siguió su vida normal?
Pasé cuatro días bastante tranquilos, sentía dolor al sentarme en el auto o cuando me acostaba en la noche, entonces tomaba Profenid y ya. Todo bien hasta que ayer (viernes) me aguanté un estornudo y morí, fue como que me enterraran un cuchillo de diez centímetros en la espalda. Entonces mi señora me llevó manejando a la clínica porque el dolor era desesperante y me ahogaba.

Según Larraín, cuando llegó a la urgencia de a Clínica Las Condes, los doctores "me sentaron en una silla de ruedas porque el dolor no me permitía estar en la camilla y me inyectaron calmantes porque no podía respirar bien". Luego de unos quince minutos, le hicieron un escáner, ¿El resultado? "Una fractura en una costilla del lado izquierdo y una pintitas en el pulmón", asegura él quien se encuentra hospitalizado.

Felipe Undurraga, cirujano torácico de la Clínica Las Condes, está tratando a Larraín, y habla de las "pintitas en el pulmón". Lo que pasó es que hay una fractura costal, eso produce un dolor importante. Y esas pintitas son pedazos de pulmón que no se han ventilado bien producto del mismo dolor. El escáner es tan fino en sus detalles que si tú no estás inflando al 100% los pulmones, aparecen estos puntitos que se ven como zonas hipoventiladas. Él tiene algunos ya que por el gran dolor que siente no puede respirar completamente bien", explica.

¿Cómo se recupera una fractura costal?
En primer lugar no hay que usar fajas. Lo que si es importante es el manejo kinésico y (tomar) buenos analgésicos, acompañados de controles médicos para evitar complicaciones.

¿Es muy grave?
Evidentemente tiene harto dolor y por eso estamos analizándolo, esperando una buena evolución. Ahora estamos trabajando en el tema kinésico para que pueda respirar bien.

Para Nicolás Larraín esta situación es lamentable por todo el trabajo pendiente que tenía. Este domingo por ejemplo se iba a presentar en la "Esports Reunion", un evento de esports (deportes electrónicos), donde iba exponer una charla representando a Big Radio, en el casino Sun Monticello.

Click para comentar