-->

Escribe y presiona enter

On
Detienen en Argentina a camionero chileno protagonista de terrible maniobra
Captura video YouTube
En el video se oye el fuerte bocinazo de un camión y luego unos garabatos al más puro estilo español. Víctor Segura, un motorista oriundo de España, se salvó de morir en lo que habría sido un terrible choque frontal con un camión.

La cámara que llevaba el español registró el impactante momento en que un camionero que venía en sentido contrario intenta adelantar a un auto en una curva. Desde el otro lado viene Segura, quien logra esquivar la tremenda máquina y pasa por un pequeño espacio que queda.

La escena sucedió en abril, cuando el hispano -que está realizando un viaje entre Ushuaia y Alaska- se encontraba en la provincia de Jujuy, Argentina. Pero el video recién se viralizó este martes, cuando pidió ayuda a través de las redes sociales para identificar al conductor.

Según se explica en el video (que fue realizado por Agustín Ostos, otro motoquero español), cuando Segura revisó las imágenes no encontró nada que lo ayudara a identificar al descriteriado conductor, pero cuando Ostos lo revisó con más tranquilidad, halló algunas pistas. A partir de ahí inició una simple pero efectiva investigación ayudándose de Google.

Logró identificar la patente y averiguar que se trataba de un camión de la empresa GMO Trans, ubicada en Iquique. El video y esa información llegaron a manos del Ministerio de Seguridad de Argentina y a Secretaría de Seguridad Vial solicitó formalmente este martes, a la policía de Jujuy, ubicar el vehículo a la brevedad.

"El rodado en cuestión ha cometido gravísima infracción de tránsito, haciendo peligrar la integridad física de personas que transitaban por el corredor de la Ruta Provincial 52, a la altura de la cuesta de Lipán, lo cual constituye una conducta temeraria, irracional, irresponsable, desaprensiva y hasta criminal , dice el documento que le llegó a la policía trasandina, que catalogó la solicitud de "muy urgente".

Por cosas de la vida, el mismo camión, con el mismo conductor pasaron este miércoles por un puesto de control allende los Andes, por lo que fueron identificados rápidamente.

"El camión fue detenido ingresando a la Provincia de Jujuy junto al chofer. El conductor le habría manifestado a los policias que era él quien había realizado la maniobra y que estaba muy arrepentido con lo que había hecho. Tenemos el camión detenido y a disposición de la Fiscalía para que emita si corresponde o no alguna acción penal en contra del camionero, más allá de las multas que nosotros vamos a llevar adelante por la maniobra de pase en línea amarilla y por la acción temeraria", explicó Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy al canal argentino TN.

Guillermo Narbona, de GMO Trans, también se refirió al hecho. "Es lamentable, estoy muy afectado. Hablamos con el conductor, es una persona que lleva 17 años trabajando, nunca ha tenido un accidente, es una persona intachable. Creo en él y le di la oportunidad de que siguiera con nosotros y seguirá trabajando. Estuvo muy afectado", comentó a Teletrece.

Respecto a posibles sanciones, Narbona comentó que había realizado una amonestación en la Inspección del Trabajo y que internamente también se le había aplicado un castigo.

El motoquero sigue con su recorrido arriba de su Honda Africa Twin 750 y actualmente se encuentra en Costa Rica. "Hace meses que me ocurrió, pero aún así, me sigue acojonando cuando lo recuerdo.... Hay que sacar a conductores así de la carretera!", escribió en su Instagram.

Click para comentar