-->

Escribe y presiona enter

On
Doctora Carolina Herrera
El sábado en la noche la doctora Carolina Herrera (58) estaba de turno en el Hospital de la Fuerza Aérea (FACh) cuando recibió una llamada de su hijo. "Me avisó que habían entrado a robar a la casa", explica la panelista de matinal "Bienvenidos", que vive con su marido y 3 hijos a pasos del Campus Oriente UC, en la calle Luis Pereira, Ñuñoa.

Nadie estaba en la casa al momento del robo, que calculan ocurrió alrededor de las 21:30 porque el lugar estuvo vacío apenas media hora. La especialista en enfermedades respiratorias siguió su jornada laboral y llegó varias horas después, ya en la mañana del domingo. "Fue impactante ver todo tan desordenado. Inmediatamente comencé a ordenar y a limpiar. La ropa estaba repartida por los pasillos, había cosas arriba de la cama y las cajitas de las joyas estaban vacías. Desarmaron todo. A ellos se les quedó una cajetilla de cigarros y había pañuelos desechables tirados en el piso como si alguien se hubiese sonado", añade la doctora.

¿Quién es el esposo de la doctora Carolina Herrera?

Eugenio Olea Becerra, 57 años. Psiquiatra.
Eugenio Olea Becerra esposo de la doctora Carolina Herrera

¿Cuándo nació la Dra. Carolina Herrera?

Carolina del Carmen Herrera Contreras nació el 3 de marzo de 1961.

¿Qué cree que ocurrió?

Quedó entreabierta la ventana de mi pieza, aunque eso ha pasado mil veces. Creemos que entraron por ahí porque quedaron marcadas las manos en el vidrio y es la única ventana que no tiene rejas.

¿Qué le robaron?

Se llevaron todos los relojes de mi marido y también un par de joyas, pero lo peor fue que se levaron mi notebook y dos discos externos donde tenía respaldado el trabajo de toda un vida. Tenía ambas cosas en un bolso que se llevaron.

Este lunes, en su cuenta de Instagram (@dracaroherrera) le pidió a sus seguidores difundir la siguiente información: "Recompensa $1.000.000 a quien me devuelva el computador y los dos discos duros externos (con la información conservada) que fueron robados desde mi domicilio".

¿Por qué son tan importantes para usted esos discos?

Es el trabajo de 32 años. Ahí tenía casos de pacientes, libros, trabajos de investigación, todas mis clases de cuando enseñaba en la U. Andrés Bello, videos, fotos. Son cosas únicas y fui muy prolija porque escaneé textos que tenía sólo en papel. No tengo nada en la nube (iCloud) y por eso estoy ofreciendo una recompensa por si logro recuperar los discos externos.

La doctora y su marido, Eugenio Olea, hicieron un catastro con el detalle de las piezas robadas y se lo entregaron a Carabineros cuando realiza ron la denuncia. El es siquiatra, tiene 56 años y colecciona relojes desde que tenía 12. "Me regalaron mi primer reloj para celebrar mi primera comunión. Para mi generación era como un signo de adultez ocupar reloj", afirma Olea.

¿Hace cuánto tenía la colección que le robaron?

He tenido dos colecciones en mi vida. La primera la tuve desde que comencé (a los 12 años) hasta el año 93. También la perdí por un robo en mi antigua casa. La colección que me robaron este sábado la tenía hace 27 años. Me robaron diez relojes, aunque algunos sí se salvaron. Muchos fueron regalos.

¿Fue difícil hacer el inventario?

No. Tenía todo muy claro porque son cosas sofisticadas, así es que tenía hasta los números de serie. Cuando uno es coleccionista tiene que tener claro esas cosas. Es muy útil. Yo podría identificar cada reloj.
Completo inventario de lo que le robaron a la doctora Carolina Herrera

Click para comentar