-->

Escribe y presiona enter

On
Amplían detención de conductor que atropelló a manifestantes
Aún en el hospital regional de Concepción permanece el conductor que la noche del martes arremetió a toda velocidad en contra de un grupo de personas que se manifestaban en forma pacífica en el kilómetro 14 de la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, región del Bio Bío.

El hombre, identificado como Manuel Navarrete Concha (34), se recupera de la paliza que le dieron los otros manifestantes tras ver cómo arrollaba y provocaba la muerte de un niño de 4 años y de un adulto de 36, además de dejar heridos de diversa consideración a otras 16 personas.

Los primeros análisis mostraron que Navarrete manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre. Su formalización se amplió hasta el viernes.

"Los gritos eran terribles y venían de todos lados". Eso es lo primero que dijo Ximena Reyes, presidenta de la Junta de Vednos de la Villa Los Escritores, en San Pedro de la Paz al recordar el masivo atropello.

Contó que el conductor "jamás bajó la velocidad, no se detuvo.

Siguió acelerando y tiró el auto encima hasta que ya no pudo más". En la marcha pacífica participaban unas 200 personas.

Tras el impacto, los vecinos pidieron ayuda para los heridos y se abalanzaron sobre el conductor que provocó la tragedia y le quitaron las llaves. "La gente simplemente saltó sobre la camioneta, sobre el parabrisas, sobre todo, hasta que lo bajaron", contó Ximena.

"Muchos creen que la gente dio vuelta el auto porque estaban enojados con el conductor, pero en realidad lo volcaron porque abajo aún habían dos jóvenes y una señora. Todos se fueron después en ambulancia", aclaró la dirigenta vecinal, quien no quiere que se acuse a su gente de tomarse la justicia por mano propia.

El fiscal adjunto de Concepción, Eric Aguayo Sáez, informó que se pidió ampliar la formalización del conductor hasta este viernes, para reunir más antecedentes, precisar las circunstancias del accidente y ver la evolución de los heridos.

"Solicitamos ampliar la detención porque hay una multiplicidad de lesionados y eso significa esperar los resultados de una serie de pruebas, como informes de autopsia y de la salud de quienes resultaron lesionados", dijo Aguayo.

Click para comentar