Escribe y presiona enter

On
Leonor Varela escribió carta refiriéndose al caso de Nicolás López
Este sábado, en la sección de cartas al director de "El Mercurio", se publicó una carta escrita por la actriz chilena Leonor Varela (46). Su contenido se refería a la investigación judicial vigente sobre el director de cine Nicolás López.

"Hace más de un año escribí un tuit de apoyo hacia las mujeres que habían hablado públicamente, en la revista Sábado de E Mercurio, acusando a Nicolás López de abuso levo meses sintiéndome sexual. incómoda al respecto", empezó ella, para describir a López como dueño de "un modo y un humor que me incomodaban", así como una "persona autocentrada, egótica y poco generosa".

"Creo que hace falta aclarar algo más: López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más b'en inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia", siguió ella. "No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual", consignó, solic.tando además a los abogados querellantes del proceso que "dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso".

Actualmente el Juzgado de Garantía de Viña del Mar investiga presuntos abusos sexuales que habría perpetrado el director de "Qué pena tu vida".

Click para comentar