-->

Escribe y presiona enter

On
Ledy Osandón y Eduardo Peñailillo se retiraron del repechaje de Pasapalabra
Después del triunfo de Nicolás Gavilán, quien se llevó un pozo de 396 millones de pesos en "Pasapalabra", el programa de Chilevisión decidió hacer otro de sus ya típicos repechajes con concursantes clásicos que han participado pero que no han ganado el monto acumulado, pero esta vez con una modalidad diferente. El programa decidió presentar tres candidatos al retorno y que la gente votara en Twitter por uno de ellos. Esta semana las opciones eran Ledy Osandón, Eduardo Peñailillo y Felipe Gamboa, pero en el proceso hubo polémica.

Poco después de iniciada la votación, que se desarrollaría este 11 y 12 de septiembre, Eduardo Peñalillo, conocido como Carlitos por su parecido con el personaje de "Aventuras en pañales", se puso adelante en las preferencias. Sin embargo, eso cambió abruptamente en un momento en que Ledy recibió una gran cantidad de votos, lo que fue advertido por los fanáticos del programa.

"Restando 10 horas y 52 minutos para el fin de la votación se registraban 16.119 votos. 28 minutos después se contabilizaban 20.728 sufragios, apoyando en su mayoría una de las opciones. Lo mismo ocurrió ayer en la tarde y, en menor medida, hoy en la madrugada", escribió ayer Juan Enrique Salas, traumatólogo, ex participante del programa y estadístico de "Pasapalabra". En un lapso de una hora, Ledy Osandón recibió, más o menos, 4.000 votos.

El rumor generado por el sorpresivo aumento de su votación llevó a Ledy Osandón a tomar la decisión de retirarse de este nuevo repechaje. "La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia", escribió ella en Twitter.

Después, vía telefónica, la profesora agrego "yo siempre he sido muy reclamona, cuando algo no me parece justo, y ahora me di cuenta que los votos no son representativos. Yo tengo 15.000 seguidores en Twitter pero sé que no necesariamente voy a contar con esos 15.000 votos. Y en vista de eso no la considero (una votación) válida", aseguró.

¿Tiene alguna idea de qué po- dría haber pasado, por que sus votos subieron tan de repente?
Esto es sólo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcaldía (de Calama), tal vez, se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es "Pasapalabra" y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, confirmó anoche el retiro de Ledy. "Ella nos escribió. Ella se dio cuenta que había algo irregular (en la votación) que nosotros no sabemos qué es", afirmó.

¿Habían recibido reclamos?
Nos llamó Eduardo (Peñailillo) manifestando su disconformidad con la votación. Nosotros estábamos alerta y cuando Ledy nos comunicó su decisión de dar un paso al costado lo entendimos y lo agradecemos. Fue una decisión valiente y lo que nos toca es poner al segundo en la votación, que en este caso sería Eduardo.

Con las palabras de Valencia parecía que el problema se había solucionado, pero cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy, Eduardo Peñailillo sacó la voz y complicó el tema nuevamente.

Tras leer las declaraciones del productor ejecutivo del programa sobre el conflicto y la determinación de dejarlo a él como ganador decidió rechazar la resolución. "Este 12 de septiembre habría sido el cumpleaños de mi abuelo, Mario del Carmen Peñailillo, el hombre más bueno que he conocido.

Cuando lo sepultamos yo dije que me gustaría ser como él en la vida y siendo así, yo no puedo aceptar volver a Pasapalabra mediante un proceso que está totalmente Viciado. Yo cuando me comuniqué con la producción, lo único que pedí fue que revisaran esto y se hicieran cargo de que había una anomalía en la votación. Que lo investigaran y solucionaran. De esta forma, yo no voy a volver a Pasapalabra", dijo en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Click para comentar