Escribe y presiona enter

On
La separación amistosa de Pato Torres y Titi García Huidobro
Lunes, 14:30 horas: Patricio Torres (66 años) maneja su auto por Providencia y se le pincha una rueda. Mientras busca una vulcanización, el actor contesta el teléfono y responde a la pregunta sin titubear: "Así es, con la Titi estamos separados hace un mes. Yo me fui de la casa y estoy viviendo en un departamento en otra parte".

Es la confirmación del actor sobre el quiebre de su matrimonio con María Fernanda "Titi" García Huidobro (46) tras 18 años juntos, cuatro de casados y dos hijos: Ma- tías de 15 y María Fernanda de 10 años.

En la última aparición que hicieron juntos en e programa "Sigamos de largo", de Canal 13, en mayo de este año, ni Pato ni Titi mostraron señales de que tres meses después terminarían su relación. Ahí contaron sus historias juguetonas, lo difícil que es mantener el fuego y respondieron, por enésima vez, si los 20 años que tienen de diferencia de edad era un tema.

Entonces, ¿qué pasó? "Los detalles no los voy a contar. Una separación siempre es dolorosa, pero sí puedo contarte que fue una decisión de ambos, muy conversada y muy de acuerdo", explica Torres.

Tanto así que siguen trabajando juntos en la obra "Departamento de solteras" (Teatro San Ginés, viernes y sábado). El actor confidencia que "seguimos trabajando juntos porque no hay ni una cosa grave en esta situación. Además, ella es muy buena actriz".

¿Es difícil seguir viéndose pese a la separación?
Es que con la Titi seguimos siendo muy buenos amigos. Nuestra separación fue conversada en muy buena onda, de forma tranquila y nos hemos separado simpáticamente. No tenemos problemas en seguir trabajando juntos. Además a la obra le está yendo espectacular, tenemos septiembre y octubre y también presentaciones en regiones.

¿Además viajarán juntos?Y ahí, un remember, Pato...
Jajajá, nada que ver, no me hables de eso si con la Titi somos muy buenos amigos. Además, cualquier confusión puede ser penca para los niños.

¿Cómo lograron hacerlo tan en buena onda?
Somos dos personas civilizadas, amigas, que entienden que lo más importante, y nuestra preocupación máxima, son los niños. Ahora las cosas tienen que ser así, todos (los que se separan) están haciéndolo en buena onda, para que los niños entren también en buena onda en relación a esto.

¿Y cómo ha funcionado, Pato?
Estamos funcionando a un muy buen nivel, organizándonos recién porque esto fue hace un mes. El hecho de que uno se separe no implica que los papás se separa de sus hijos. Seguimos siendo familia y eso se va a seguir manteniendo igual.

¿Con qué se queda de Titi?
Con todo. Titi también da su visión del momento que terminó con su relación: "Teníamos que ser sinceros con nuestros sentimientos, así que (la separación) era o mejor para todos. Fue todo en buena onda.

Siempre se hablo de ustedes como una de las parejas más estables de los medios.
Sí, pero a veces las cosas no resultan como uno quisiera o se van desgastando por muchas razones. Y ahí no hay mucho que hacer.

Una larga Pato Historia

Torres ha reconocido públicamente que el comienzo con Titi García Huidobro "fue una relación prohibida". Sólo un detalle para el resto de historia que construyeron juntos y que en sus inicios incluyeron, según contó Titi, "invitaciones a almorzar a Miami" o en palabras de Pato "un cumpleaños sorpresa, con mozo incluido". En 2004 se casaron justo cuando ella ya no se hacía expectativas: "Para un cumpleaños le dijo a mi hijo que me diera un regalo. Ahí estaba la cajita con el anillo que decía: ¿quieres casarte conmigo?".

Click para comentar