-->

Escribe y presiona enter

On
Smudge, el famoso gato de los memes
Las redes sociales han reproducido con generosidad la imagen de un meme en que una mujer rubia aparece descontrolada y gritando, mientras un gato blanco, detrás de una mesa, la mira con ojos achinados. Este famoso gato se llama Smudge, tiene seis años y re- volucionó las plataformas virtuales durante en bs últimos días. Sin embargo, la foto original del minino navega por Internet desde junio de 2018.

¿Su historia?

Smudge se hizo conocido en la red cuando uno de sus cuidadores subió la foto del animal en el sitio Tumblr con la leyenda "a él no le gustan las verduras" y actualmente tiene 119 mil me gusta. Según varios medios de prensa, como el sitio de "Tele 13", en la otra foto aparece la actriz Taylor Armstrong en la serie "The real housewives of Beverly Hilis".

En la misma página web detallaron que los dueños de Smudge son nativos de Canadá y que mantienen una cuenta de Instagram llamada @smudge_lord, con 540 mil seguidores.

"Yo soy la persona que adoptó a Smudge y lo tengo en casa", cuenta Miranda Stillabower (24), una artesana de Ottawa que vive con el felino hace 5 años. "pero él tiene alrededor de 6 años, porque cuando lo adoptamos el veterinario estimó que tenía un año aproximadamente", agrega la joven que lleva la cuenta de su mascota.

¿Cómo llegó a ser tan famoso su gato?

No estoy segura por qué se hizo popular, pero en un día la imagen tenía más de 50 mil likes. Luego lo publiqué en mis otras redes y una cuenta de Twitter lo emparejó con la imagen de la mujer que le grita, ahí fue cuando todo comenzó a volverse loco. Nunca esperé que fuera mundialmente conocido, pero es una sorpresa increíble".

¿Cuál es la comida favorita de Smudge?

Él ama el pavo. Se vuelve loco para su cena todas las noches y nunca lo atraparás comiendo verduras, jajajá.

En la casa de Miranda viven más animalitos: "Tengo otras 3 mascotas. Un gato negro llamado Valiant, un gato atigrado llamado Pippiny un cachorro labrador llamado Aria. El favorito de Smudge es Valiant. Se abrazan, se acicalan y juegan juntos todo el tiempo.

Gracias a la popularidad que Smudge ha tenido mundialmente, a mediados de agosto sus dueños abrieron una tienda en línea para vender merchan-dising de la mascota. Según Miranda, la idea nació porque "mucha gente pedía accesorios del gatito y mis amigos y familiares me animaron para venderlos.

Hay poleras con su cara, tazones, pinsy hasta polerones. Los precios va- rían entre los 3 y 60 dólares (aproximadamente entre dos mil y 45 mil pesos chilenos). "Abrí la tienda el 15 de agosto y de inmediato comenzaron a comprar. No puedo esperar a que las personas nos envíen fotos de las cosas", dice Miranda.

¿Hacen envíos internacionales?

Sí, a todo el mundo. Cualquiera puede ordenar y ya he recibido algunos pedidos de Chile.

Click para comentar