-->

Escribe y presiona enter

On
CÓMO POSTULAR Carabineros busca 60 civiles para que trabajen en comisarías
La recomendación viene de cerca, pero según el coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros, se trata de "una muy buena iniciativa, pues vamos a recuperar a nuestros carabineros para el trabajo en la calle y vamos a mejorar nuestras formas de atención a público".

Con eso en mente, la institución abrió un proceso de postulación para contratar a 60 civiles que quieran trabajar en 10 comisarías de la Región Metropolitana.

¿Qué harán? "Lo que se conoce como asistencia a la guardia. Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaria, en lugar de atenderme un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial que me va a atender. Ese civil, contratado por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo el trámite que hoy hace el carabinero", explica el coronel Benavides, quien agrega que las comunas aún están por definirse.

La institución ofrece una renta bruta mensual de $814.445, y entre las exigencias, el seleccionado tendrá que cumplir con turnos rotativos de 44 horas semanales, de día o noche. "Algunas comisarías tienen más requerimientos por las tardes. Otras por la noche. Eso es relativo", indica Benavides.

Para postular es necesario visitar el sitio web de Carabineros donde, aparte de los datos personales, es necesario adjuntar documentos como el certificado de título y una fotocopia de la cédula de identidad. Los detalles para postular al trabajo comisarías se pueden ver acá.

"Es deseable que el postulante tenga dos años de experiencia laboral y que ojalá sean en algún juzgado, fiscalía o similares", cuenta el coronel Benavides.

El plazo para presentar los documentos vence el 27 de septiembre. Luego, entre esa fecha y el 2 de octubre, se hará la primera preselección. Más tarde, entre el 5 y el 15 de octubre, se harán las entrevistas técnicas, sicológicas y la revisión de antecedentes de cada postulante, para entrar a trabajar el 30 de noviembre.

¿Qué antecedente personal me podría dejar fuera de carrera?
Problemas con la justicia, por ejemplo. Haber sido condenado por algún delito. Es algo mínimo.

Según Cristóbal Caorsi, jefe de la División de Modernización de las Policías (Digempol), "la incorporación de civiles como colaboradores de la institución también significa un avance en el plan de modernización y fortalecimiento de las policías que impulsa el Presidente de la República".

Click para comentar