-->

Escribe y presiona enter

On
La aspirina ayuda a algunas mujeres con cáncer de mama
No es igual para todas: algunas mujeres que toman regularmente aspirina y luego son diagnosticadas con cáncer de mama viven por más tiempo, lo que puede estar relacionado con los efectos antiinflamatorios del medicamento. Sin embargo, una parte de las usuarias de aspirina que son diagnosticadas con cáncer de mama parecen tener un mayor riesgo de mortalidad. Una nueva investigación de la U. de Carolina del Norte (EE.UU.) vio que la razón de este efecto inverso podría explicarse por cambios en el ADN. Para el estudio, investigadores de la U. de Carolina del Norte analizaron a 1.266 mujeres con cáncer de mama.

“La inflamación crónica es un jugador clave en el desarrollo de múltiples tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama”, dijo la primera autora, Tengteng Wang. Por eso, estudios afirman que tomar aspirina ayudaría a prevenir este tipo de cáncer.

Sin embargo, los nuevos resultados sugieren diferencias reales en el riesgo de mortalidad por cáncer de mama en grupos de pacientes con diferentes perfiles de metilación —modificación química que activa y desactiva parte de la actividad genética— en el ADN del tejido tumoral y el ADN de sangre que circula por el cuerpo.

Click para comentar