-->

Escribe y presiona enter

On
Han pasado cinco días desde que Catalina Pulido se enfrascó en una disputa con Carabineros de la Tenencia de Farellones mientras subía a esquiar. La actriz circulaba sin cinturón de seguridad, fue detenida y forcejeó con los uniformados (ella pedía que le devolvieran sus documentos), una situación que se viralizó a través de dos videos. Fue esposada, estuvo en la 53° Comisaría de Lo Barnechea y quedó citada a a Fiscalía. El lunes reconoció el error de no haberse puesto el cinturón de seguridad en "Intrusos" y aseguró que sufrió una fractura de la cúpula radial en su codo derecho (según ella registrada por la clínica UC) en el incidente.
La Red despidió a Cata Pulido por incidente en Farellones
 Este viernes a las 16:30 horas, a través de un comunicado de prensa, La Red informó su despido. El documento dice así: "La Red informa que tras los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo 7 de julio entre la panelista de Intrusos, Catalina Pulido y Carabineros de Chile, la señal ha decidido poner fin al contrato civil que existía entre ambas partes. La compañía tiene un compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia, entre uno de sus pilares. Como medio de comunicación, La Red contribuye a conectar al país a través de contenidos con estándares editoriales que buscan representar y entretener a los chilenos". 

Para Alejandra Valle, compañera de Pulido en el programa de farándula, "la noticia nos deja a todos muy tristes en lo humano. Ella es una mujer esforzada, madre de familia y nunca es bueno que una persona se quede sin trabajo. Pero desde el punto de vista profesional, la verdad es que entiendo y comparto la decisión que tomó el canal". Claudia Schmitd, también compañera en el panel, agrega: "Está refugiada con su familia, pasando este momento demasiado duro. Siento que todavía está en shock, pero ya analizando mejor todo lo que le pasó. Ella tiene claro que se equivocó (a no ir con el cinturón de seguridad puesto), quizás su aparición del lunes en Intrusos fue con todo muy reciente". 

¿Por qué piensa eso, Claudia? 

Porque ella tiene la sensación de que tiene que hacer otro mea culpa. Ese día (el lunes) ella todavía estaba en shock y no estaba con la claridad con la que quizás lo enfrentaría hoy. Lamento que no haya tenido la oportunidad para hablar después, con el correr de los días, con todo más aterrizado. 

¿Cómo toma su despido? 

Con mucha pena. Es una lástima que este lío le haya costado tan caro. Le costó el trabajo. La Cata es una persona que mantiene una familia, entonces es duro. 

¿Cree que si no hubiera existido el video, ella hubiese mantenido su trabajo? 

De todas maneras: sin ese video la Cata seguiría con trabajo en "Intrusos". El problema de la filtración de ese registro es que lleva a mal interpretar muchas cosas: por un lado sí es efectiva su responsabilidad al no llevar cinturón, pero también deja otras impresiones de la Cata, de una Cata intolerante que no es así.

Otro gran amigo de la colorina que se cuadró con ella es el productor Mario Azócar. Él cuenta que "la Cata no se lo esperaba para nada (el despido de La Red). Ella está súper arrepentida de su error. Reconoce que suyo fue un desacato a la autoridad. La Cata está pagando algo que se agrandó mucho a través de las redes sociales con la viralización del video, los memes que se hicieron. Encuentro que están siendo súper injustos con ella. De alguna manera la crucificaron. La Catalina es súper trabajadora y esforzada, le ha puesto el hombro para sacar adelante a sus dos hijos. Se comportó de manera achorada con la policía, pero está arrepentida. Le podrían haber dado una oportunidad más. Yo la invité que se venga al refugio. No puede esquiar por su lesión en el codo, pero le va a hacer bien desconectarse y estar entre amigos".

Click para comentar