-->

Escribe y presiona enter

On
Flaviana Seeling y su Mercedes Benz AMG GTR año 2019
Flaviana Seeling, bailarina de Axé, empresaria e influencer, confiesa que se baja de los zapatos con taco a to para dos cosas: bailar y manejar su deportivo Mercedes Benz AMG GTR año 2019. "El diseño del automóvil es muy bajo. En un auto normal, yo puedo poner el pie estirado y manejar con tacos si quiero, pero en el GTR el asiento y el pedal van muy abajo, y mi pie casi va arrastrando al pedal" , cuenta. Por eso, cuando maneja este vehículo usa unas botas sin tacón y rellenas con chiporro, que también le sirven para mantener calentitas las extremidades. "El pedal, además, es muy sensible, por lo que con un zapato bajo controlo mejor la energía al acelerar y frenar", explica la bailarina. Uno de sus temores es que los zapatos se le enreden con los pedales y ella pueda perder el control del auto. "Como el piso tiene alfombra, me da miedo de que el taco, sobre todo el taco aguja, se pueda quedar enredado al mover el pie", sostiene.

Punto H 

¿Por qué los asientos y pedales de los autos deportivos están tan cerca del piso? Osvaldo Zorzano, master en diseño automotriz de la Scuola Politecnica di Design de Italia y profesor de la U. de Chile, dice que es por la suma de dos factores:

1) La altura de un vehículo está definida por la altura de la cadera del ocupante. "Se le llama Punto H (H-Point) y define la forma y tamaño que tendrán el habitáculo y el auto en general", explica. La tura en la que va la cadera es el punto de estabilidad del cuerpo, precisa el diseñador, y "según como posiciones esa zona acomodarás las piernas, el tronco y la cabeza dentro del vehículo. En función de eso se ubican la palanca de cambios, el volante, los pedales, el centro de visión y el resto del automóvil", dice.

2) La estabilidad: "El deportivo tiene que ser bajo, en altura y en despeje del suelo, porque eso le da estabilidad y una menor resistencia al avance", afirma Zorzano. 'El vehículo no puede medir más de 1,20 metros de altura. Si queremos que el auto sea bajo, hay que dejar el Punto H casi pegado al suelo y los pedales tienen que ir la misma a tura del pie, por lo que también quedan bajos", añade. "Si en un auto norma el conductor apoya el talón para apretar el pedal, en uno deportivo deberá apoyar el arco del pie", precisa el académico. Comenta que en el mercado incluso se venden zapatos especiales para manejar deportivos: se llaman sportcars driving shoes y "son como zapatillas de caña alta, tienen una planta más flexible y un mayor agarre", añade.

Verde-amarella 

La carrocería del Mercedes Benz AMG de Flaviana Seeling es verde mate y en el interior tiene detalles amarillos, como los cinturones de seguridad y el botón de estabilidad. "No lo elegí de manera consciente, pero sin querer tiene los colores de la bandera de Brasil, mi país natal", confiesa. La bailarina tiene todo un ritual para mantener impecable la carrocería. "Se limpia una o dos veces por semana con cera, para dejarla brillante y con una textura más lisa. No mando a limpiar el auto afuera, alguien me ayuda en mi casa con eso", comenta. Explica que la pintura tiene una cobertura de cerámica tan delicada que para esta labor se debe usar un paño de microfibra. Si se cae al suelo, no se puede seguir usando ya que "si le queda tierra en la superficie, puede dejar rayas en el auto". A pesar del cuidado que le brinda a su Mercedes Benz AMG, dice que no tiene problemas en mostrarlo y que otras personas puedan conocerlo y subirse a él. "Creo que si tienes un auto como este, que no es tan común de ver hay que compartirlo", opina la influencer. Por eso lo prestó para que esté en exhibición en el "Festival de los Autitos" que se desarrollará en el Estadio Nacional desde este jueves 11 y hasta el domingo 28, a un costado de las canchas de tenis. "La idea es que los niños puedan conocer de cerca diferentes vehículos deportivos", sostiene la líder de Axé Bahía. La entrada cuesta desde $9.968 por Ticketplus y en el evento habrá diversas actividades, como go-karting, espacio para gamers y una zona destinada a desarmar piezas mecánicas.
Flaviana Seeling y su Mercedes Benz AMG GTR año 2019

Mercedes Benz AMG GTR año 2019

Mercedes Benz AMG GTR año 2019 Pedales

Flaviana Seeling y su Mercedes Benz AMG GTR año 2019

Click para comentar