-->

Escribe y presiona enter

On
Erlande Augustin (21) mide 1,73 metros, hace tres años que llegó desde Haití y actualmente está fichada por la agencia We Love Models donde trabaja en fotografías editoriales, desfiles y grabando spots publicitarios. Más alejado de la moda, Erlande Augustin es actriz en "Amor a la Catalán", la nueva teleserie nocturna de Canal 13 donde da vida a Sabine Veret, una nana haitiana que coquetea con Primitivo, el personaje de Álvaro Espinoza. En un fluido español, la modelo (@lady_erly en Instagram, 14.353 seguidores) cuenta que llegó a la teleserie porque su amigo, el actor y también modelo haitiano Steveens Benjamin ("La reina de Franklin"), supo que "necesitaban personas de color para el casting de Rio oscuro.
Erlande Augustin, modelo haitiana
Fui y eligieron a otra chica (Betsy Camino), pero un mes después me llamaron de la productora AGTV y me dijeron que me tenían un rol en Amor a la Catalán como nana. Me emocioné cuando me contaron, di las gracias y firmé el contrato. Empezamos a grabar en mayo y termino en noviembre". 

¿Qué tal la experiencia? 

Me ha gustado muchísimo. Es algo que siempre quise, me gusta aprender idiomas entonces cuando vuelvo a mi casa me llevo nuevas palabras, además de conocer a distintas personas. 

Es una realidad que muchas haitianas son nanas. 

Me encanta el personaje porque es algo que está en la vida real y estoy orgullosa de representarlo en TV. Muchas compatriotas deben trabajar como nanas y se sienten discriminadas. Yo fui garzona, pero cuando llegué a Chile busqué muchos trabajos como nana y cuando iba a las entrevistas me decían: tienes que ser modelo". Pero ser nana es un trabajo y en ningún momento me hubiese molestado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Erlande Augustin 👑 (@lady_erly) el



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Erlande Augustin 👑 (@lady_erly) el

Click para comentar