-->

Escribe y presiona enter

On
EI arquitecto Peter Pollok diseñó y construyó su casa, ubicada en el condominio Hacienda Chicureo, en Colina. Llegó a vivir allí en 2015 junto a su familia. Cuenta que la edificó -principalmente de hormigón a la vista, materiales nobles y termopaneles- pensando en un lugar amable para vivir. La propiedad cuenta con cuatro habitaciones, más dos de servicio, y siete baños. Sus residentes no requieren llaves para ingresar a ella, ya que abren las puertas con la huella digital. 

Como está inserta en el cerro, tiene varios niveles, un ascensor y un subterráneo. En este último hay una sala de pool, una cava, otra sala donde funciona a calefacción central a pellet, que a través de osa radiante proporciona calor, y una cuarta desde la cual opera todo el sistema eléctrico. Este es un aspecto fundamenta porque es una casa que funciona con domótica, un conjunto de tecnologías que permiten automatizar un hogar mediante el uso simultáneo de la electricidad. "El espacio y la altura son temas muy importantes. Por ejemplo, no hay habitaciones que tengan menos de 2,80 metros de altura y otros lugares, como el living, tienen 3,36 metros", detalla Pollok. 

La decoración incluye una infinidad de cuadros. Aquellos pintados por el propietario de la casa están en la sala de música, desde la cual se accede a un patio interior que Pollok diseñó pensando en disponer de un sitio especial para hacer esculturas, ya que tiene una rampa que permite fácilmente sacar las obras hacia la entrada de la casa 

¿Por qué la vende? 

Porque decidió irse a otra vivienda, también diseñada por él y en el mismo sector, pero un poco más pequeña, ya que hoy sólo hay una hija viviendo con ellos. "Esta casa tiene más de 900 metros cuadrados y para nosotros ya es muy grande. Por eso, junto a mi señora decidimos achicarnos. No volvería a Santiago, porque considero muy poco tolerables los tacos y tengo mi oficina a 10 minutos", cuenta el arquitecto. Hace unos dos meses la puso en 130.000 venta ($3.625.982.100). por su valor, está dentro de las 17 más caras que se encuentran a la venta en la Región Metropolitana, según datos de los sitios Portal Inmobiliario, Toc Toc y Goplaceit  (ver tabla). 

La lista incluye la vivienda del ex tenista Marcelo Ríos, ubicada en Valle Escondido (Lo Barnechea), que tiene 7 dormitorios y 9 baños. Está a a venta en 156.000 UF ($4.351178.520). 

clic para zoom

Click para comentar