-->

Escribe y presiona enter

On
La fiscal Patricia Varas relató en la audiencia de formalizacion que el lunes 12 de febrero de 2018, dos días después de la desaparición de Fernanda Maciel, el principal acusado, Felipe Rojas Lobos, entró en reiteradas ocasiones a su lugar de trabajo, en cuya bodega apareció este lunes el cuerpo de la joven tras 499 días de búsqueda. 

Varas aseguró ante el tribunal que las cámaras de vigilancia del vecindario muestran a Rojas (amigo y vecino hace 10 años de Fernanda) llegando a la bodega aque lunes 12 de febrero en bicicleta a las 9.32 horas con 25 kilos de cemento y a las 14.53 horas con un saco de cal. Fernanda apareció este lunes enterrada a 70 centímetros de profundidad en aquella bodega, distante a media cuadra de su casa, en Conchalí.
Felipe Rojas Lobos
Apareció cubierta con cal, una losa de cemento y dos metros de escombros. La fiscal Varas aseguró que le ordenó a la PDI investigar las compras de cemento y cal que se hicieron ese 12 de febrero en las ferrete- rías aledañas. Recién en marzo de este año, recibió un informe donde se le señaló que Rojas pagó en efectivo el saco de 25 kilos de cemento, a las 9.21 horas de ese día. 

Las imágenes de video, precisó la fiscal, sitúan a Rojas por primera vez en la bodega a las 8.41 horas. Luego de entrar y salir en reiteradas ocasiones, el hombre abandonó el lugar recién a las 16.18. 

La gruta 

A Rojas se le preguntó el 17 de mayo de este año qué hacía con un saco de cemento y otro de cal en la bodega. "Él nos dijo que el encargado de a bodega le había pedido que pintara con cal una grutita que hay en la parte de atrás y que luego re- parara unas losas de la bodega. Esta persona (el encargado de la bodega) después nos dijo que nunca le encargó nada", aseguró la fiscal. "Fui a comprar los sacos de cemento para arreglar la entrada del portón negro de a bodega, para hacer unos pastelones, pero como no salió la mezcla, dejé todo allí y la boté a la basura", declaró Rojas. 

La fiscal detalló también que ese 12 de febrero, Rojas llamó a uno de sus jefes pidiéndole salir temprano para ir a buscar a su amiga Fernanda, quien había desaparecido. 'Nunca salió a buscarla; él se man- tuvo al interior de la bodega, creando una coartada", acotó. La fiscal relató que dos días después, Rojas llamó nuevamente a sus jefes para informarles que renunciaba, porque había encontrado un trabajo más cerca del instituto donde estudiaba.

Click para comentar