La Velada del año IV, organizada por Ibai Llanos, streamer español con millones de seguidores en el mundo, tendrá como epicentro el mítico estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, a contar de las 10.30 de Chile de este sábado. Será ante 80.000 personas y un chileno subirá al ring: Cristóbal Álvarez, reconocido en las plataformas como Shelao, quien se medirá a golpes contra el crédito local, Viruzz, en el cuarto combate.
El atractivo de la velada, que será transmitida por el canal de Twitch de Ibai (twitch.tv/ibai), es nada menos que el combate entre el nacional y el aragonés y la gran novedad es será sin casco de protección.
Shelao habló con El Posdcat Pirata de La Velada donde contó que su intención es demoler a su contrincante, quien dio positivo en un control de doping en septiembre del 2023. "Espero encontrarme con su mejor versión porque quiero disfrutar esta pelea. Quiero que también le sirva, es como su oportunidad de redención con la gente. La verdad yo voy a llegar a partirle la cabeza, me da lo mismo con lo que me voy a encontrar al frente. Quiero que se luzca para poder también lucirme yo", afirmó.
"Esto es un deporte de contacto, siempre uno está expuesto y creo que gran parte de los que están en la velada tienen alguna lesión, pero se la guardan para no mostrar debilidades y acá es lo mismo. Si me llego a lesionar faltando una semana yo voy a pelear igual y lo voy a dar todo. Quiero que la gente lo disfrute y ver si dio frutos el trabajo que llevo haciendo hace muchos meses", confesó Álvarez en la previa del evento.
El streamer chileno llega al Bernabéu precedido de un fuerte entrenamiento entre Chile y el extranjero, reveló que viene haciendo deporte desde sus 13 años y ya llegó a los 34 y siempre de lunes a domingo. Y también que prefiere desconectarse de todo lo externo antes de un combate como el que protagonizará este sábado y sobre lo que será pelear sin casco por primera vez en la historia de estas veladas, consideradas el evento más grande de internet a nivel hispanohablante, con millones de seguidores conectados a través de las plataformas digitales.
"La gente cree que es como un casco de diamante y te salva la vida. No, acá es otra cosa. Te quita visibilidad, tiene muchas contras el caso, te da calor, sobre todo a mí, que generalmente entreno sin casco. Para los videos me pongo el casco medio obligado, pero no me gusta usarlo. Estoy acostumbrado a recibir golpes porque mi mamá me pegaba cuando chico, jajajá, igual es un poco verdad, pero tranqui, jajajá", bromeó Shelao.
Cris, como lo mencionan sus más cercanos, se ganó un espacio en esta jornada boxeril gracias a sus años de entrenamiento y el gusto que le tiene al boxeo. Incluso era recurrente su ida al Estadio Nacional para practicar con varios connotados y sacarse una foto de aquellas jornadas junto a Felipe Lasso, su gran amigo en el reality "Doble tentación" y Martín Vargas, leyenda del pugilismo chileno.
"Qué lujo tener escenario en el Bernabéu, un lugar icónico en el mundo, me pone muy contento por él. Hay un afecto muy grande, lo considero uno de mis mejores amigos y cada logro es algo que me encantaría compartir. Le ha ido muy bien en todo este tiempo y eso me alegra muchísimo. Cuando estuve en Chile compartíamos bastante, y tuve la oportunidad de ir a entrenar con él al Estadio Nacional y conocer a personas de renombre que son también iconos en Chile", dice Lasso.
"Es una locura y le va a ir muy bien porque lo conozco bastante en el aspecto físico en cuanto a una pelea o lucha. Es un personaje, tiene mucha fuerza, es bueno en lo que hace y le gusta mucho. Estaré atento a cómo va la pelea, la veré desde Miami y espero el triunfo de Cris o el Shelao, aunque para mí siempre será Cris. Soy colombiano, de Cali, nos hicimos amigos en el reality y cuando salimos creció la amistad, conocimos a nuestras familias, hicimos eventos, entrenamos juntos y siempre nos dimos apoyo. Es un buen luchador, un escudo de batalla", agrega.
En la última semana Shelao compartió parte de su preparación con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y mostró varios videos de las técnicas que le enseñó el ex campeón mundial en peso mediano y superwélter: estirar más el brazo al momento de tirar el golpe, aprender a dosificar la energía sobre el ring y el calibrar el volumen de golpes que debe propinarle a su rival, entre otras estrategias. "Le mantuve la presión constante para que no se desenfoque porque si deja de presionar, mentalmente se va y físicamente también.
Mentalmente hay que irse, relajarse, pero el cuerpo tiene que parecer que está listo para la guerra", dijo el Maravilla.