"Me separé, tengo cuatro hijos", reconoció con entereza Felipe Vidal en el capítulo de 'Podemos hablar' (CHV) de este domingo, para comenzar a hablar de su quiebre matrimonial tras 25 años junto a la diseñadora Trinidad Fresno.
El periodista y panelista de "Toc show" (TV+) reconoció que él abandonó el hogar que compartían: "Yo soy un tipo demasiado de piel, de agarrar a los cabros, de estar pendiente de sus cosas cotidianas. Tal vez más que ellos, que ya están más grandes... eso fue lo más complejo, eso de ir a buscarlos, a dejarlos, de preocuparme de cuando se duermen, compartir cuando se despiertan". "Yo no soy un tipo, o sea, soy sociable, pero efectivamente la soledad te pega harto", agregó.
Indicó que mantienen reuniones familiares y que "si (mis hijos) hubiesen sido mucho más chicos hubiese sido mucho más complejo para mí haberlo afrontado y hablado con ellos. Igual es mucho mejor porque son más grandes y ven cosas también, se dan cuenta de las discusiones, de las distancias, de las diferencias de criterio, del quiebre. Y en mi caso no fue de un minuto a otro, fue paulatino en el tiempo. Y uno de repente dice: la decisión la debí haber tomado antes , que es la clásica, pero al final las cosas pasan cuando pasan (...) Te das cuenta de que extendiste algo inevitable y de que al final también esa convivencia, esa tensión, frialdad, los niños lo perciben y eso no les hace bien".
Sobre la decisión, confesó: "Habían pasado situaciones (de quiebre) anteriores... nadie sabe lo que va a pasar de aquí en adelante, pero (ahora) tienes la sensación de que sabes que no vas a volver. Porque uno percibe cosas, de repente se equivoca. Hay una serie de sentimientos, pena, rabia, impotencia, ¿por qué no lo hice antes? ¿por qué esperé?".
Cuando Julio César le preguntó cómo estaba su exseñora, Vidal rió con soltura y lanzó: "Yo creo que está feliz. Yo creo que es lo mejor que le puede pasar en la vida".
En "Mentiras verdaderas" años atrás, Vidal recordó que conoció a Fresno en una cita a ciegas doble organizada por su amigo Rafael Araneda y, luego, cuando estaba en la conquista, nuevamente en una cita doble fueron al cine a ver "Historias de fútbol", que él le compró unas golosinas que ella rechazó pero valoró el gesto "y de ahí nos fuimos por un tubo, enganchamos, y eso fue como a la cuarta o quinta salida".